El café y el cáncer de próstata


El café y el cáncer de próstata: Se conoce como café a la bebida obtenida de los frutos de la planta de café o cafeto, los cuales deben entrar a un proceso de tostación y molienda para poder luego disfrutar de una taza de excelente sabor y olor. El café y el cáncer de próstata, un estudio reciente, ha confirmado que el consumo regular de esta bebida puede llegar a reducir el riesgo de cáncer de próstata en estado avanzado.

 El café y el cáncer de próstata

El café y el cáncer de próstata, su consumo y la prevención de otras enfermedades

El consumo moderado de café puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasar el desarrollo del mal de Parkinson y ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.

El café y el cáncer de próstata, resultados del estudio

El café y el cáncer de próstata, el estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, reveló una fuerte relación inversa entre el consumo de café y el riesgo de cánceres avanzados de este tipo.

Según los investigadores “el café tiene efectos sobre el metabolismo de la insulina y la glucosa así como sobre los niveles de las hormonas sexuales, todas las cuales ejercen una función en el cáncer de próstata”. Buen aporte de el café y el cáncer de próstata.

El café y el cáncer de próstata, efecto sobre los hombres que mas lo consumen

Los resultados del estudio determinaron que los hombres que tomaban más café, tenían el 60 % menor de riesgo, en comparación con los que no bebían la bebida. Éste es el primer estudio de su tipo que analiza tanto el riesgo general de cáncer de próstata como el riesgo de la enfermedad localizada y avanzada, señalaron.

El café y el cáncer de próstata, conclusión

“Lo que nuestros resultados sugieren es que no existe ninguna razón para dejar de tomar café por alguna preocupación ante la manifestación de cáncer de próstata”, agregaron los científicos en su estudio.

Enlace:

El café y el cáncer de próstata el café y sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *