El Café y los aportes a la salud y la belleza


El Café y los aportes a la salud y la belleza– El consumo de café diario, le aporta a nuestro organismo muchos beneficios y muchas personas lo desconocen. Hay muchos motivos para consumirlo de acuerdo a expertos de una importante empresa española.

El Café y los aportes a la salud y la belleza y su aliado con el corazón

El Cafe y los aportes a la salud y la belleza

El café siempre ha ocupado una posición privilegiada en la lista de alimentos que provocan problemas cardiovasculares, pero de acuerdo a cientos de estudios, consumido con moderación, el café minimiza las posibilidades de sufrir un infarto ya que ayuda a la reducción del calcio en las arterias evitando su obstrucción.

El Café y los aportes a la salud y la belleza y la esperanza de vida

El Café y los aportes a la salud y la belleza – Un estudio de la Universidad de Harvard realizado entre más 400.000 personas durante un periodo de 15 años concluye que beber café a diario mejora la esperanza de vida. Los resultados no varían si el consumo es de descafeinado, lo que pone de manifiesto que la fórmula de la juventud no está directamente asociada a la cafeína sino a otros componentes del café.

El Café y los aportes a la salud y la belleza y sus propiedades cosméticas

La industria de la belleza ha descubierto las propiedades cosméticas del café: cremas anticelulíticas, exfoliantes y contorno de ojos… La cafeína aplicada sobre la piel favorece la circulación pero sus beneficios van más allá. Beber café a diario protege al organismo de los radicales libres, principales responsables de acelerar el envejecimiento de la piel. El café ayuda a mantener la juventud de la dermis evitando la aparición de arrugas prematuras y favoreciendo la firmeza y vitalidad de la piel.

El Café y los aportes a la salud y la belleza – Mantiene la línea – Combinado con una dieta equilibrada, el café resulta ser el aliado perfecto para mantener las grasas a raya. Los nutricionistas recomiendan beberlo a diario porque ayuda al organismo a deshacerse de las grasas acumuladas.

El Café y los aportes a la salud y la belleza como antidepresivo

Otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard demuestra que las personas que consumen café a diario tienen hasta un 20% menos posibilidades de sufrir depresión. Reducción que no se aprecia en aquellas mujeres que consumieron café descafeinado.

El Café y los aportes a la salud y la belleza para un buen rendimiento intelectual

El consumo diario de café favorece la memoria a largo plazo y reduce considerablemente las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas como Alzhéimer o Parkinson.

El Café y los aportes a la salud y la belleza y la ayuda en el deporte

El Café y los aportes a la salud y la belleza – La cafeína aumenta los niveles de adrenalina generando una mayor predisposición y motivación para hacer ejercicio. Durante la práctica, favorece la contracción muscular lo que alivia la sensación de cansancio y aumenta el rendimiento deportivo. La cafeína, además, acelera la recuperación y reduce el dolor muscular después del entrenamiento.

Enlace –  Cómo preparar un café mas saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *