El Calcio durante el Embarazo


El Calcio durante el Embarazo – Debido a los cambios que experimenta el metabolismo del calcio durante la gestación se considera importante recomendar una dieta abundante en alimentos que lo contienen y acompañar de suplementos de Calcio.

El Calcio durante el Embarazo las recomendaciones

El Calcio durante el Embarazo – Las recomendaciones para la mujer embarazada están entre 1000 y 1300 miligramos al día; si la mujer es menor de 19 años deberá consumir 1300 miligramos y si es mayor de 19 años entre unos 1000- 1200 miligramos.

El Calcio durante el Embarazo

El Calcio durante el Embarazo los refuerzos

El Calcio durante el Embarazo – Las gestantes que tengan una alimentación rica en alimentos que contienen Calcio deberán suplementar su ingesta de Calcio con unos 400 mg / diarios; si es escasa, sería conveniente suplementar adicionalmente con unos 600 mg / diarios de Calcio.

El Calcio durante el Embarazo y la absorción de calcio

El Calcio durante el Embarazo – Para que se absorba el calcio, deben de estar presentes el magnesio y la vitamina D, aunque existen ciertas sustancias, que dificultan su absorción, como un exceso de fibra, la solanina, azúcares refinados, fosfatos, ácido oxálico o ácido fítico entre otros.

El Calcio durante el Embarazo y la deficiencia en el consumo

El Calcio durante el Embarazo – Si el consumo de calcio es deficiente, puede repercutir en la densidad del recién nacido y en la osteoporosis d la madre, por ello hay que hacer hincapié en la importancia de incluir en la dieta de la mujer embarazada, alimentos ricos en este mineral, como frutos secos y frutas desecadas, semillas de sésamo, levadura de cerveza, legumbres como la soja, cereales integrales, algas y productos lácteos.

 El Calcio durante el Embarazo y los suplementos para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *