Otros beneficios que nos aporta el coco


El coco esta considerado como una fruta deliciosa, le proporciona a la salud grandes beneficios al igual que a tu belleza. El coco se puede usar en mascarillas, en baños, para tratamientos de la piel y el cabello, entre otros. El coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales que son ideales para restaurar los electrolitos del cuerpo que pierdes por la sudoración excesiva A continuación te describimos cada uno de estas propiedades.

Mascarillas

Puedes utilizar la leche de coco en lugar de agua o leche, en recetas para mascarillas, ya que cuenta con ingredientes humectantes y refrescantes que no irritan la piel. Si lo prefieres puedes usarla sola, aplicándola con un algodón y dejándola durante diez minutos antes de enjuagarla con abundante agua tibia.

Baños de coco

Puedes utilizar esta fruta para suavizar la piel, añadiendo aceite o agua de coco en el agua de la tina, añádele flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos resultados. También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal.

Tratamientos para la piel

Usa el aceite de coco en la piel seca o en las áreas resecas como los talones, los codos y las rodillas y notarás cómo se revitalizan de inmediato, Esto te dará una apariencia suave y tersa que te hará lucir como quieres.

Tratamientos para el cabello

El aceite de coco nutre el cabello y lo pone brillante: déjalo actuar durante veinte minutos antes de lavar el cabello con abundante agua. Si deseas mejorar su efecto, puedes realizar suavemente un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo, de esta forma activarás la circulación y el brillo del cabello.

Otros beneficios

El coco ayuda a controlar la diabetes y es buena fuente de fibra por lo que es ideal para tratar los problemas de estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *