El colágeno, aplicación y resultados


El colágeno es hoy en día una técnica utilizada para el relleno de las arrugas, auque también se utiliza el acido hialurònico como alternativa para la hidratación de la piel, el colágeno sigue siendo una opción para el tratamiento de pieles finas y sensibles.

El colágeno presente en la piel es la que permite que esta se mantenga tersa, con el paso de los años esta va desapareciendo provocando el desprendimiento de la dermis y la aparición de las arrugas.

Para sustituir el colágeno natural y que ha desaparecido, se aplican inyecciones, se enfoca para tratar arrugas superficiales, pequeñas cicatrices y las famosas patas de gallo, el utilizado actualmente es muy equivalente y parecido al colágeno humano, biodegradable y natural

Hay muchos tipos de colágeno teniendo en cuenta su concentración y reticulación, entre más reticulación, más dura el efecto terso de la piel.
El proceso : Con la ayuda de unas agujas muy finas, el colágeno se inyecta en el recorrido de la arruga para hinchar la ranura o eliminar la marca en la dermis. También se puede administrar en pequeñas gotas inyectadas debajo de la arruga.

La sesión dura entre 20-30 minutos y se recomienda someterse a 2 intervenciones cada 2-3 semanas. Los resultados son inmediatos y excelentes siempre que el médico domine la técnica.

• El colágeno es un producto muy manejable y efectivo, hace que el problema desaparezca en pocos meses.

• La duración del implante es de seis meses pero se puede alargar un poco màs.

• Pueden aparecer efectos secundarios: enrojecimiento e hinchazones ligeras que, aunque no suelen ser muy frecuentes, pueden durar entre horas y dos días.

• No es necesario someterse a una revisòn cutánea porque, en principio, no existe riesgo de alergia ni rechazo.

• Puede dejar un pequeño rastro claro y provisional sobre los rostros muy mate.

• Con frecuencia en la aplicación de las inyecciones el resultado es cada vez mejor.

Cremas a base de colágeno. Es importante saber que estas cremas no hacen que las arrugas desaparezcan. El colágeno es una molécula de un tamaño demasiado importante como para superar la barrera de la epidermis y alcanzar la dermis. Sin embargo, el colágeno en crema es un gran hidratante.

0 comentarios sobre “El colágeno, aplicación y resultados

  • el 15 enero, 2013 a las 6:04 pm
    Permalink

    me gustaria saber en cuanto salen las inyecciones de colageno tengo una arruga en medio de las cejas un poco profunda me urge gracias

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2013 a las 7:49 pm
    Permalink

    En donde me pueden aplicar colágeno, en la Cd. de México???

    Respuesta
  • el 3 abril, 2014 a las 11:33 pm
    Permalink

    Me gustaria saber cuanto cuestan las inyecciones de colageno aproximadamente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *