Conozca algunos secretos del colageno


El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, se va acabando a medida que pasa el tiempo. Si las fibras del colágeno no están presentes, la piel comienza a deteriorarse, pierde elasticidad, tersura y firmeza. El colágeno se localiza entre la epidermis y los músculos y juega un papel primordial para mantener la tersura de la piel y la firmeza de los músculos.

Tenga en cuenta que el colágeno constituye casi el 30% del total del contenido proteínico de tu cuerpo, por lo que su presencia es determinante en el estado de toda tu piel, tanto del rostro como del cuerpo.

Las molestas arrugas aparecen cuando las moléculas y las fibras comienzan a entrelazarse, a través de un puente químico que une sus átomos, por lo que los tratamientos dermatológicos con base en colágeno son los mejores para combatir el paso del tiempo y sus consecuencias.

Las cremas, geles y mascarillas de colágeno contribuyen a que la piel permanezca suave y elástica, previniendo el deterioro cutáneo. El objetivo principal de este tipo de tratamientos es renovar los tejidos conjuntivos, renovando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

Una ventaja del colágeno es su completa compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, hasta las más sensibles. Cuanto más puro sea y más calidad tenga el producto, mucho mayor será la regeneración de los tejidos.

El colágeno liofilizado se creó para el tratamiento de las quemaduras, con resultados muy positivos. Actualmente se utiliza sobre todo en mascarillas faciales que otorgan un efecto casi mágico a la suavidad y elasticidad dérmicas. Su uso periódico es magnífico para una piel resplandeciente.

El colágeno nativo tiene propiedades para reducir las arrugas hasta en un 30%, hidrata notablemente, disminuye las manchas y cierra los poros, al penetrar en las capas más profundas de la epidermis.

La alteración del colágeno tiene consecuencias inmediatas en la piel, por lo que la mayoría de tratamientos están enriquecidos con esta proteína mágica para la regeneración celular de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *