El consumo de sal y la salud


El consumo de sal y la salud: De acuerdo a informes de especialistas un 40% de la sal de mesa contiene sodio y el otro porcentaje es cloruro. Para que el organismo regule su presión arterial y el volumen de sangre necesita del sodio, también es esencial para conservar nuestros músculos y nervios en buen estado. El consumo de sal y la salud se debe hacer con moderación ya que esta muy ligada a la tensión arterial alta, a las enfermedades cardiacas o los ataques al corazón.

El consumo de sal y la salud

El consumo de sal y la salud concepto medico

El consumo de sal y la salud. Los médicos coinciden en señalar que una persona sana no debería consumir más de 2.400 miligramos por día. Los medicamentos pueden también contener grandes cantidades de sodio, especialmente los de venta libre y los llamados suplementos dietarios. Algunas laboratorios farmacéuticos han comenzado a producir drogas de bajo contenido de sodio.

El consumo de sal y la salud y el contenido en las comidas

El sodio se puede encontrar en las comidas de dos maneras: El sodio natural, que contienen muchos alimentos, y la sal que se agrega a la comida. Al cenar en restaurantes, sea muy claro sobre su deseo de ser usted quien le agregue la sal a su comida. Formule preguntas sobre cómo está preparado el alimento. Recuerde que el consumo de sal y la salud van muy ligadas y usted necesita mantenerse sano.

El consumo de sal y la salud métodos para reducirla

Reducir la sal en su dieta general, es una muy buena idea, con ello evitaras enfermedades del sistema circulatorio, teniendo así una vida mas saludable. Algunos métodos para rebajarla son:

• Utilice hierbas y especias para condimentar sus comidas.

• No agregue sal a sus alimentos. Aprenda a gozar del gusto natural de las comidas.

Enlace:  El consumo de sal y la salud alimentos con alto contenido de sodio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *