Consuma yogurt diario y mejore su salud


El yogurt esta clasificado dentro de los alimentos funcionales, esta compuesto por microorganismos que se conocen como probiòticos, que son bacterias benéficas y que se encuentran en el cuerpo humano a lo largo del tubo digestivo, ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal.

Al consumir periódicamente yogur no sólo se consume una importante dosis de calcio, proteína y vitamina, sino también se ejerce una actividad biológica específica en el tubo digestivo, previniendo y controlando una serie de enfermedades.

Además, el consumo de yogur también da buenos resultados en la disminución del colesterol. Pacientes que consumen yogur elaborado a partir de leche descremada reducen sus niveles altos de colesterol. Se debe tener presente que el efecto desaparece cuando se suspende la ingestión.

Uno de los aportes más llamativos del consumo periódico de yogur es su efecto preventivo en el desarrollo de cáncer de colon. Aunque las investigaciones son recientes, los especialistas confirman las propiedades del yogur en la reducción de la posibilidad de contraer este tipo de tumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *