Prevenga la aparición de la varices


Las varices son producidas por una mala circulación venosa, es muy importante entonces practicar un buen ejercicio físico en forma regular. Se debe pensar en aquellos ejercicios de bajo impacto, como caminar, nadar, montar en bicicleta, se debe evitar el exceso de stip y la gimnasia que implique movimientos de parada.

Utilizar medias de compresión o de descanso, especialmente las mujeres que trabajan mucho tiempo paradas o sentadas. Llegan a ser muy perjudiciales ya que comprimen las venas y eso aumenta el flujo sanguíneo.

Como prevención pueden elevar las piernas al dormir. Para ello, sube las piernas sobre almohadas o algo similar.

Controla el exceso de peso porque es un factor agravante, lo puedes hacer con una alimentación balanceada y rica en fibra.

Debes utilizar zapatos de tacón bajito. Los tacones de agujas impiden un adecuado funcionamiento de las bombas periféricas encargadas del retorno de la sangre al corazón.

Usa ropa suelta y evita el uso de elásticos y pantalones ajustados en la zona abdominal.

Al sentarte no cruces las piernas.

Toma medicamentos flebotónicos para disminuir la pesadez de las piernas y mejorar la circulación.

Debes frecuentar los baños con agua tibia y evita los baños con alta temperatura.

Para recuperar la liviandad de las piernas después de un día agotador, realizar un masaje con cremas que estimulen la microcirculación, tonifiquen y reafirmen.

Hay que empezar desde los tobillos hasta llegar a la ingle, haciendo una suave presión para activar la circulación de la zona. Lo ideal es estar recostada y con las piernas elevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *