El cuidado de los ojos


El cuidado de los ojos: Los ojos y el área circundante son partes de nuestro cuerpo muy delicadas es por ello que los cuidados deben ser muy especiales. Siempre hemos oído hablar sobre el cuidado de los ojos y hemos recibido todo tipo de recomendaciones, desde como maquillarlos hasta como debemos protegerlos de las inclemencias del clima. Lo cierto es que los ojos y el área de piel alrededor de ellos son partes del cuerpo delicadas y por lo mismo, debemos extremar los cuidados.

El cuidado de los ojos

El cuidado de los ojos desde la infancia

El cuidado de los ojos desde la infancia es vital ya que ayuda a prevenir el daño de la vista a temprana edad, con ello se evita prevenir todo tipo de enfermedad, que por algún descuido nos puede llegar afectar. La capacidad visual se va deteriorando por la edad, por algunas enfermedades y algunos hábitos de vida, si no todos pueden controlarse, pero si tomamos algunas medidas se puede conservar en mejores condiciones por mucho más tiempo.

El cuidado de los ojos algunos síntomas de deficiencia

El cuidado de los ojos y los síntomas que pueden ser una señal de un problema serio están: Inicio súbito de vista borrosa o nublada, luces intermitentes o puntos negros, halos o arco iris alrededor de las luces.

El cuidado de los ojos que debemos tener

• Revisar los ojos si hay molestias como dolor de cabeza o de ojos, lagrimeo o dificultad para ver bien. En caso de ya usar lentes, se debe revisar la graduación cada vez que se necesite y así tener el cuidado de los ojos necesario.
• Es recomendable que los niños sean revisados por un oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier problema de daltonismo, ambliopía o estrabismo y a los 6 años para detectar problemas de agudeza visual.
• En los adultos que no usen lentes, es recomendable un examen entre los 20 y 39 años y con más frecuencia después de los 40.
• En el trabajo, utilizar protectores o lentes según lo dispongan las reglas de seguridad de cada empresa y el trabajo que se realiza.
• En la casa, hay que manejar con mucho cuidado los solventes, detergentes, desinfectantes y otros productos que con frecuencia penetran a los ojos. Si este es el caso, enjuague de inmediato con agua por lo menos durante 15 minutos y deje que el ojo llore. Si la molestia sigue acuda de inmediato al médico. Es la mejor forma de el cuidado de los ojos.
• Evite los golpes en los ojos, en la cabeza y en los oídos, si después de alguno de estos no ve bien acuda de inmediato al médico.
• Si penetra algún objeto al ojo, polvo, basura, insecto, vidrio, por ningún motivo lo talle, déjelo llorar y si el objeto está muy enterrado, cubra el ojo suavemente con un paño limpio y acuda de inmediato al médico.
• Proteja sus ojos del sol y de la luz artificial como rayos infrarrojos, lámparas bronceadoras o arcos de soldar.

Siga los anteriores consejos en el cuidado de los ojos con ello podrás mantener unos sanos y relucientes.

Enlace:EL CUIDADO DE LOS OJOS  LOS OJOS, UN LENGUAJE DE LUCES Y SOMBRAS 

Un comentario sobre “El cuidado de los ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *