Los beneficios de la natación


La natación es un deporte que se puede practicar todo el año, es uno de los más completos por su carácter aeróbico y además porque involucra a todos los grupos musculares no forzando a las articulaciones, lo pueden practicar tantos hombres como mujeres y no importa la edad.

Veamos algunos de sus beneficios:

• Reduce la presión arterial, como consecuencia del fortalecimiento del corazón.
• Colabora quemando grasas, se quema más calorías con un hora de natación que con el mismo tiempo corriendo.
• Desarrolla todos los músculos, cuando estamos sumergidos en el agua la tensión de los huesos y las articulaciones es mínima, motivo por el cual la natación ejercita las articulaciones, aumenta la flexibilidad y fortalece los huesos.
• Controla el estrés.

Sin lugar a dudas es uno de los deportes que mayor placer causa y que se ajusta a cualquier situación climática, no solo es bueno para los músculos, articulaciones y huesos, sino que aporta muy buenos resultados para la piel, no olvide utilizar cremas nutrirtivas luego del baño para evitar la resequedad de la piel por estar expuestas al cloro que se utiliza para mantener la higiene del agua.

Existen estudios que demuestran que los niños que han recibido clases de natación desde temprana edad, alcanzan mejores promedios en los exámenes físicos, mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar, que aquellos pequeños que no practicaron este deporte.

Los beneficios también se notan a nivel sicológico, ya que por tener que aprender a manejarse en un medio que no les es natural, adquieren una mayor confianza en si mismos, lo que aumenta su autoestima.

La natación es un deporte que nos puede llevar a compartir más horas con la familia ya que lo pueden practicar todos juntos y así pasar un rato agradable y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *