Aprenda a caminar para mantenerse saludable


Caminar se ha considerado como uno de los ejercicios más importantes y que aporta grandes beneficios en la salud. Este tema es de gran importancia para aquellas personas que se encuentran sanas y que quieren seguir conservando su buena salud y que no saben como cuidarsen, que no pueden, no quieren o ni siquiera lo intentan.

El objetivo principal es servir de apoyo a los que se cuidan, motivar a los que no lo hacen y dar buenos consejos a ambos, todo mediante el ejercicio de caminar.

Práctica deportiva de la marcha

La caminata debe comenzar con un paso lento que luego debe irse acelerando gradualmente, de manera que se adopte un paso más acelerado, el cual debe mantener a lo largo del todo el recorrido.

Es necesario caminar de forma erguida y mantener una respiración profunda para no agotarse tan rápido. Durante la trayectoria el caminante debe mantener una pisada firme para evitar flexionar las piernas.

Lo importante es que cada pisada se comience con el talón tratando de mantener un ángulo recto. El competidor nunca debe dejar de tocar el suelo antes que el otro pie lo haga, esto ocasionaría una descalificación.

Otro motivo que podría dejar fuera de competencia al atleta sería el hecho de flexionar una de las piernas antes que la otra toque el piso. Esta debe mantenerse siempre recta antes de hacer contacto con el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *