Como afecta el embarazo nuestro cuerpo


Desde el momento que comienza el embarazo, lo cual nos trae muchas emociones y felicidad, hay que tener en cuenta algunos cuidados y precauciones que se deben tener para evitar problemas físicos luego de la llegada del bebe.

Los cambios mas notorios se presentan en nuestra piel. Entre los cambios que se deben esperar tenemos: aumentaremos de peso considerablemente, y no solo en la panza, sino que también aumentan de tamaño los brazos, las piernas y el rostro, sin importar si comamos mucho, o si ingiramos grasas o no, ya que el cuerpo suele hincharse por el exceso de peso repentino, por hormonas y algunos otros factores más.

Lo más común de ver como secuela luego del nacimiento del bebé y de la pérdida de este exceso de peso e hinchazones, son las estrías. Estas, no son removibles una vez que aparecen, por eso es muy importante cuidarse de ellas. Para esto, no necesitamos mucho esfuerzo, ni un tratamiento tedioso, simplemente bastará con conseguir alguna crema hidratante de buena calidad, que contenga vitamina A y E (Dermaglós y Hinds son dos muy buenas, además de que pueden conseguirse en casi todos los países).

Esta crema se debe aplicar unas dos veces al día, en cantidad abundante, por todo el cuerpo, masajeando algunos segundos, para ayudar a que la piel la absorba correctamente. Así estaremos ayudando a evitar el rompimiento de los tejidos principales de la piel y las posteriores apariciones de las tan temidas estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *