El estrés durante el embarazo


El estrés durante el embarazo – El estrés se ha considerado una enfermedad silenciosa que afecta nuestra salud. Hay ciertas preocupaciones que no se pueden evitar y que conllevan a que el estrés se presente así se este en embarazo. Nuestras abuelas ya lo decían de forma sabia, si estás embarazada, nada de nervios que se los trasmitirás al bebé. El estrés durante el embarazo por lo tanto se debe evitar para evitarle problemas al bebé.

El estrés durante el embarazo

El estrés durante el embarazo que le afecta al bebé

El estrés durante el embarazo – Cuando una madre sufre estrés el feto lo percibe y trata de adaptarse, por eso una vez que ha nacido puede tener mayor riesgo de tener patologías relacionadas con la ansiedad o el estrés. El estrés temprano del primer trimestre predispondría a estos niños a sufrir irritabilidad o depresión.

El estrés durante el embarazo – Madres que presentan altos niveles de estrés están influyendo en su química interna, sus hormonas se alteran, así como su tensión arterial o su sistema inmunológico, esto puede favorecer la posibilidad de sufrir una infección intrauterina. Entre los efectos conocidos del estrés materno en el embarazo están los partos prematuros y el bajo peso al nacer.

El estrés durante el embarazo cómo la madre trasmite el estrés al feto

El estrés durante el embarazo – Cuando una madre experimenta ansiedad su cuerpo comienza a producir sustancias químicas que afectan al bebé. Se produce adrenalina y noradrenalina que constriñen los vasos sanguíneos y reducen el flujo de oxígeno en el útero.

El estrés durante el embarazo que mas afecta

El estrés durante el embarazo – El estrés es probable que afecte al crecimiento fetal y al parto prematuro. Cuando aumenta el estrés en las mujeres embarazadas sobre todo en el primer trimestre la placenta aumenta la producción de la hormona liberadora de la corticotripina, (CRH), que es la que regula la duración del embarazo y la maduración del feto.

El estrés durante el embarazo recomendaciones

Trata de realizar actividades que te ayuden a superar el estrés, caminar, hacer yoga, natación, meditación, u otra actividad física moderada.

El estrés durante el embarazo – Si te ves incapaz de controlar el estrés habla con tu ginecólogo para que pueda aconsejarte. No lo olvides si tú te estresas tu bebé también lo hará, puedes aprender a enfocar tu vida de otra forma.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo : El estrés durante el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *