Consuma hierro y recupere energias


El hierro se encuentra en nuestro organismo entre 3 a 5 gramos, la mayor parte casi un 60% se encuentra en los glóbulos rojos de nuestra sangre, hacen parte de la hemoglobina.

Una de sus principales funciones consiste en transportar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo desde los pulmones, por lo que, su consumo diario, es de vital importancia.

Es muy importante saber que el 40% restante de hierro se encuentra almacenado, para luego ser utilizado en cualquier momento en que nuestro organismo tenga alguna carencia de este mineral.

Por las anteriores razones es bueno tomar diariamente alimentos que, de alguna u otra forma, sean ricos en hierro, aunque su absorción sea un tanto complicada, en el que interactúan diversos factores.

Existen dos grandes grupos de alimentos a partir de los cuales encontramos hierro. Uno de ellos son los de procedencia vegetal, mientras que también los encontramos en alimentos de origen animal.

Por ejemplo, podemos tener una buena cantidad de hierro si consumimos de forma moderada alimentos tales como las frutas y los frutos secos, legumbres y verduras verdes, pan, lácteos y huevos, pescados y mariscos, o algunas carnes como el pollo, el cerdo, o los embutidos.

Para facilitar la absorción de hierro a nuestro organismo, al ser un proceso ciertamente complejo, se pueden tomar alimentos vegetales con alto contenido en hierro compensándolos con otros en vitamina C.
Esto es debido a que esta vitamina ayuda en su absorción, al igual que alimentos ricos en vitamina B6, como el arroz o los plátanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *