El Joe Arroyo


El Joe Arroyo: Alvaro José Arroyo González, el gran Joe, nació el 01 de Noviembre de 1955 en la ciudad de Cartagena. A sus quince años el Joe Arroyo fue la primera voz del Súper Combo Los Diamantes en Sincelejo, a los diez y seis, de La Protesta, en Barranquilla; a los diez y siete, de Fruko y sus Tesos, en todo el país; y desde 1981, a los veinticuatro, de La Verdad, donde recorrió todo el mundo.

El Joe Arroyo

El Joe Arroyo fue parte esencial en la revolución de la salsa

El Joe Arroyo fue el gran difusor del folclor del Caribe, la alegría hecha baile, el dueño de 47 álbumes, el autor de 107 canciones y el cantante con 40 éxitos de primer lugar en diferentes listas del país. Por eso dijo: “Pasarán 300 años para que salga otro como yo”.

Desde niño, el Joe Arroyo fue un amplio conocedor del ‘sonido bestial’ de los puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz admiración que encontró el canal propicio en 1972, cuando cumplió el sueño de grabar sus canciones con Fruko y sus Tesos en el álbum Fruko, el bueno. Fue así, con los rabiosos temas de Ray y Cruz Ahora vengo yo y La lluvia, como El Joe Arroyo se dio a conocer.

El Joe Arroyo y sus años mozos

A los 15 años estrenó su apodo -El Joe- y un salario fijo. A esa edad, como cantante profesional, viajó con El Súper Combo Los Diamantes a San Andrés. ‘Tania’, ‘Manyoma’, ‘Confundido’, ‘El preso’, ‘El negro Chombo’ y ‘Los Charcos’ eran los éxitos de Fruko y sus Tesos, un sonido propio para la naciente salsa colombiana de los años 70.

El Joe Arroyo La voz de Colombia

A finales de los 70 grabó con muchas bandas, entre ellas Los Latin Brothers, Los Líderes, Los Bestiales, Los Profetas, Afrosound, Wanda Kenya y la Orquesta de Pacho Galán. En los años 80, El Joe Arroyo se cansó de recibir reconocimientos en Colombia, a tal punto que, después de ganar 16 Congós de Oro, decidieron darle un Supercongo especial.

A finales de los 90 y principios del siglo XXI, El Joe Arroyo se dedicó a rescatar el folclor del Caribe colombiano.

el joe arroyo

Nadie cantó como él, nadie bailó como él. El Joe fue, ha sido y será un artista único e irrepetible. Fallecio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio luego de 29 días de reclusión en la unidad de cuidados intensivos de la clinica Asunciòn de la capital del Atlántico.

Video:  El Joe Arroyo video centurión de la noche

Video:  El Joe Arroyo video yamulemao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *