El lavado del cabello


El lavado del cabello – Un correcto lavado de cabello es indispensable para lograr un pelo resistente, bello y evitar la excesiva caída del mismo. Muchas veces cuando bañamos nuestro cabello lo hacemos a medias sin prestarle mucha atención. El cabello es una de nuestras mejores presentaciones por ello es primordial mantenerlo saludable y limpio. En 123Mujer hoy los mejores consejos para lograrlo.

Consejos para El lavado del cabello

El lavado del cabello – Primero que todo antes de lavar el cabello es necesario desenredarlo bien y cepillarlo. La frecuencia con la que se debe lavar el cabello dependerá de las actividades que realicemos y del lugar en el que vivamos o trabajemos. En un ambiente normal, se debería lavar unas dos veces por semana, de lo contrario se debe lavar unas tres o cuatro veces por semana.

El lavado del cabello

El lavado del cabello diario

Si por algún motivo hay que lavar el cabello todos los días, lo mejor es utilizar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente. Al lavar el cabello el enjuague del mismo es muy importante y se debe realizar con su debido tiempo.

El lavado del cabello que champú utilizar

El champú elegido debe tener poco detergente, en la actualidad se pueden conseguir productos a base de hierbas que son menos agresivos para el cabello. Tampoco hay que abusar de la cantidad. Esto no influye en la limpieza y solo se logra alterar los aceites naturales del mismo.

El lavado del cabello – Para aplicar el champú no se debe utilizar ni agua fría ni caliente, solo tibia y no es conveniente aplicar el champú directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo. El cabello debe estar muy bien mojado cuando coloquemos el champú sobre él, para que actúe mejor.

Después de lavar el cabello, el secado debe realizarse con una toalla pero sin presionar demasiado, el cabello húmedo se vuelve muy frágil.

El lavado del cabello – Una vez aplicado el champú, se debe lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación. Después del lavado se debe enjuagar una primera vez luego se debe repetir la aplicación del champú y seguir el proceso.

Después de lavar el cabello, el secado debe realizarse con una toalla pero sin presionar demasiado, el cabello húmedo se vuelve muy frágil.

Malos hábitos con el cabello, accediendo por el enlace podrás ver el articulo:  El lavado del cabello y los malos habitos

0 comentarios sobre “El lavado del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *