Que es el lupus


Esta enfermedad, denominada Lupus Eritematoso Sistematico ( LES), afecta el tejido conjuntivo, se puede observar en quienes la padecen, inflamación y daño dentro de los tejidos que se encuentran junto con el sistema inmunológico, esto a raíz de que se unen células del organismo que son anticuerpos.

El lupus se puede encontrar en el corazón, las articulaciones, los vasos sanguíneos, los pulmones, el hígado y sistema nervioso, El lugar donde mas se puede apreciar dicha enfermedad es en la piel ya que se presenta en forma de manchas.

Normalmente el lupus se presenta con mas frecuencia en las mujeres entre los 15 y 45 años de edad, el mayor índice se ha visto en países como Asia y África.

Actualmente no existe una cura para el lupus, pero puede ser tratada al igual que muchas otras enfermedades por medio de corticosteroides, inmunodepresores, antipalúdicos y hidroxicloroquina. Esta enfermedad puede generar hasta la muerte si no es tratada a tiempo y adecuadamente.

Si presenta algunos de los síntomas que le hemos dado a conocer, será mejor que visite al especialista para que te puedan hacer un análisis y determinar si padeces esta enfermedad. Si compruebas que la padeces debes seguir todas las instrucciones que te den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *