El pepino para la piel


El pepino para la piel – El pepino es una planta la cual tiene grandes propiedades para la piel por ser refrescante, relajante y emoliente. Si se aplica directamente sobre la piel la vigoriza y sirve como limpiadora gracias a sus contenido de vitamina E, aceites naturales y agua. A mediano y largo plazo disminuye las manchas, las pecas y las arrugas. Por ello el pepino para la piel es de gran utilidad, al final del tema mascarilla hecha a base de pepino y miel para la piel.

El pepino para la piel

El pepino para la piel cómo preparar un tónico casero

El pepino para la piel – Un excelente tónico casero consiste en pelar un par de pepinos enteros y cortarlos en rodajas. Luego se calientan en agua sin llegar al punto de ebullición, se dejan reposar hasta alcanzar temperatura ambiente y se pasa el jugo por un colador. Finalmente, se refrigera el jugo y se aplica frío en la piel, preferiblemente con algodón.

El pepino para la piel, Insolación, quemaduras, artritis o acné

El pepino para la piel – El pepino neutraliza la grasa y calma el escozor en la piel. Con un triturador, golpee la pulpa hasta que tome una consistencia pastosa. Aplique sobre el área afectada por media hora o 45 minutos. La emulsión de las semillas es más efectiva para los abscesos y erupciones cutáneas de mayor seriedad.

Beneficios nutricionales del pepino

El pepino para la piel – Neutraliza la acidez, es refrescante, contribuye con la circulación sanguínea y purifica los intestinos.

El pepino para la piel – Cien gramos de pepino aportan aproximadamente seis miligramos de vitamina C. La dosis diaria recomendada de esta vitamina es de 60 mg. para intensificar las funciones inmunológicas.

El pepino para la piel – La piel del pepino contiene fibra y vitamina A. Comer el fruto por 40 días produce una desintoxicación profunda en el organismo. Es además fuente de potasio.

Accede por este enlace para ver un tema adicional a este articulo :  El pepino para la piel

2 comentarios sobre “El pepino para la piel

  • el 30 diciembre, 2014 a las 9:26 am
    Permalink

    Me da muy buenos resultados quitarme el maquillaje y después lavarme con jugo de pepino mezclado con jugo de limón, luego de aclararme con agua me pongo con algodón jugo puro de pepino, es decir lo tallo y luego lo paso por in colador y asi te,go jugo puro y fresco y después de aplicarlo me pongo con leves masajes aceite de oliva que ha calentado a baño Maria co un pepino en trozos, este preparado lo te,go listo en una botella y lo aplico cada noche

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2017 a las 6:12 pm
    Permalink

    Rodajas de pepino congelado.para la cara es fenomenal. Muy beneficioso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *