El Pescado vital en nuestra alimentación


El Pescado vital en nuestra alimentación – Se ha comprobado que el pescado es un gran alimento para mejorar nuestra salud. Es fundamental para contrarrestar el estrés y la depresión. De acuerdo a investigaciones el omega 3 del pescado aumenta la serotonina y por lo tanto nuestro bienestar. Algo más que sumar a los múltiples beneficios que el pescado aporta a nuestro organismo.

El Pescado vital en nuestra alimentación y el Omega 3

El Pescado vital en nuestra alimentacion

El Pescado vital en nuestra alimentación – El pescado nos aporta omega 3, vitaminas y proteínas, en muchos casos, superior al de la carne. El pescado es muy necesario en una dieta equilibrada, su falta puede perjudicar el desarrollo normal del crecimiento en los niños y puede provocar determinadas enfermedades en adultos como el bocio. Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 proporciona beneficios en el sistema cardiovascular, y mejora notablemente los estados depresivos.

El Pescado vital en nuestra alimentación por sus proteínas

Su aporte de proteínas es de un 15-20% y contienen todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Además los pescados en los que se puede comer la espina proporcionan un extra de calcio fundamental para aquellas personas con intolerancia a los lácteos.

El Pescado vital en nuestra alimentación por sus Vitaminas

El pescado también presenta un alto contenido vitamínico, especialmente del grupo B y vitaminas A y D. Se recomienda consumir pescado unas dos o tres veces por semana para notar efectos saludables en nuestro organismo tales como mejorar la visión, la artritis, el asma y mejorar en general el sistema inmunológico.
El pescado en la prevención de enfermedades

El Pescado vital en nuestra alimentación – Por otra parte, el pescado posee propiedades antinflamatorias que pueden aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, y se observa una menor incidencia de diabetes en las personas que lo consumen habitualmente.

Su bajo contenido en grasas lo convierten en el componente indispensable en cualquier dieta, ya que su aporte de calorías vendrá determinado por la forma de cocinarlo. El pescado al horno o a la plancha tendrá, en todo caso, un menor aporte calórico que si lo consumimos frito y se pueden encontrar múltiples y sabrosas recetas de pescado para aportar creatividad a nuestros menús diarios.

El Pescado vital en nuestra alimentación – Su fácil digestión, su bajo contenido en grasas y sus aportes nutritivos hacen del pescado el imprescindible de una alimentación sana y equilibrada en la que tampoco deben faltar frutas, verduras y cereales.

El Pescado vital en nuestra alimentación y los beneficios de los frutos del mar

2 comentarios sobre “El Pescado vital en nuestra alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *