Cual es la clave para una larga vida


En estos tiempos, ingerir comida sana no tiene porque ser aburrido, todo lo contrario. Pequeños cambios en la comida producirían grandes diferencias en especial ahora, cuando ha surgido, en los últimos años una lista de alimentos realmente nutritivos; Nadie debería vivir sin ellos. No se puede afirmar que viviremos mas por el solo hecho de comerlos en abundancia.

Los estudios realizados al pueblo de Okinawa, la población mas longeva del mundo, nos han proporcionado muchas claves sobre como alargar la vida y desafiar las marcas biológicas del envejecimiento.

Este pueblo en una isla frente a las costas del Japón, es biológicamente mas joven, comparando década por década, que nosotros en Occidente. Muchos de los aspectos beneficiosos de la vida de este pueblo son exactamente lo opuesto de lo que hacemos.

No fuman, por ejemplo y beben muy poco, no comen cinco porciones de verduras y frutas como se nos dice hacer, sino entre 9 y 19. No son sedentarios, el hábito que mas nos acorta la vida es este, realizan actividades todo el día, caminar, cuidar el jardín, bailar y practicar artes marciales de forma moderada.

De hecho, sabemos ahora que esas agotadoras tandas de ejercicios en el gimnasio no alargan la vida en absoluto. Manténgase en movimiento incluso en forma suave, si lo hace. Lo recomendado es hacer ejercicio, nada agotador, tres o cuatro secciones por semana, o caminatas a paso ligero, los beneficios son sorprendentes.

El habito que mas nos acorta la vida es el de permanecer sentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *