El tomate en la belleza natural


El tomate es un gran alimento el cual se conoce por su vistoso color, es un vegetal muy importante ya que mantiene bien la salud del organismo y conserva la belleza natural.

Protege al organismo de diversas enfermedades, pues contiene nutrientes como vitamina C y vitamina B, aminoácidos vegetales, hierro, potasio, magnesio y fósforo, también es rico en licopina, antioxidante

Por tener un aporte calórico bajo, se recomienda para realizar dietas que ayudan a perder de peso pues brinda una sensación de satisfacción o llenura.

Ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos y que tienen problemas en la piel. En ambos casos se aconseja consumir el jugo fresco de tomate (o mezclada con otras frutas y hortalizas) para que conserve intactas las vitaminas y minerales, ya que al cocinarse pierde parte de sus nutrientes.

Además ayuda a proteger el sistema cardiovascular, vigoriza el organismo, contribuye a solucionar desórdenes de la vejiga, riñones e hígado y brinda salud al cabello, la piel y las uñas.

Con relación al mundo de la cosmetología natural, sus cualidades son menos conocidas, pero no, por ello, menos importantes.

Debido a su gran poder antioxidante, contra los radicales libres, el tomate es utilizado como materia prima en la elaboración de tónicos, cremas para el contorno de los ojos y pastillas que combaten el envejecimiento.

Existen varias recetas de belleza natural que se pueden hacer en casa con el tomate y que a continuación se presentan:

1- Tónico de protección solar para el cuerpo y manos con tomate

Conviene realizarse en la noche para proteger la piel de la luz solar del día siguiente

Ingredientes

1 cucharada de pulpa de tomate
1/2 aguacate pequeño, maduro
1 cucharada de zumo de limón

Modo de aplicación

Lavar el tomate muy bien, pelar y triturar la pulpa. Hacer lo mismo con el aguacate. En un recipiente mezclar todos lo ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y suave. Aplicar sobre el rostro, cuello y manos.

Quedarse en reposo durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia y secar con una toalla suave estimulando la piel con pequeños golpes.

2- Mascarilla limpiadora para todo tipo de cutis

Las sustancias contenidas en el tomate actúan sobre la epidermis y remueven todo tipo de impurezas especialmente las molestas espinillas.

Ingredientes

2 tomates maduros
30 g de glicerina

Modo de aplicación

Lavar los tomates, pelar y retirar las partes duras o dañadas. Con la ayuda de una batidora, triturar el tomate mezclado con la glicerina.

Esta receta limpiadora conviene prepararla en pequeñas cantidades y al momento de usar, porque se estropea con relativa facilidad y sólo resiste unas 24 horas en el refrigerador.

3- Receta de belleza antiespinillas y barros en la espalda

Ingredientes

1 vaso de jugo de tomate
1 cucharada de limón
Glicerina

Modo de aplicación

Mezclar el jugo de tomate, el limón y suficiente glicerina para hacer una emulsión muy fluida que aplicará después del baño en la espalda durante 10 minutos. Retirar con agua fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *