Es posible eliminar las estrías


La mayoría de las mujeres padecemos de estrías, las estrías son líneas de color rojizo que poco a poco se van decolorando hasta tomar un color blanquecino.

Estas se van ubicando en las caderas, nalgas, piernas, muslos, senos y otras partes del cuerpo, ellas aparecen como respuesta a la ruptura o mala calidad de las fibras de la dermis.

Al principio el color violáceo que muestra, nos indica que aun la piel tiene riego sanguíneo, a medida que disminuye este riego su tonalidad se vuelve de color rosado y cuando falta la sangre se vuelve de color blanquecino.

Para prevenir que se nos formen estas molestias estrías, se debe mantener la elasticidad de la piel, aplicando productos que contengan elastina, extracto de placenta, algas y otros.

La aplicación se debe hacer por medio de ligeros masajes que estimulen la circulación sanguínea y principios activos, se puede complementar con vitaminas A, E, C, con estas vitaminas se aumenta la fortaleza y elasticidad del colágeno en la piel.

Existen varios métodos para eliminar las estrías que ya tienes, estos van desde los remedios caseros hasta los tratamientos estéticos, consulta con tu dermatóloga para que te indique cual debe ser el tratamiento adecuado que más se adecue a tu tipo de piel y forma de la estría.

Te recomendamos hacer en casa lo siguiente:

Aplica cremas que contengan Retinol-A te ayudara a reducir la aparición de las estrías.

Mientras te duchas, puedes exfoliar tu piel, usa un guante exfoliador el cual te ayudara a remover las células muertas.

Toma duchas de agua caliente y haga masajes en el área regularmente.

Aplica gel de vitamina E, su aceite aplicado sobre la piel con estrías, te ayuda a desaparecerlas, hazlo diariamente durante dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *