En que consiste la Píldora Anticonceptiva


En que consiste la Píldora Anticonceptiva – Esta píldora es un fármaco, el cual esta compuesto por dos tipos de hormonas – Estrógenos y progesterona que provocan tres factores que ayudan a evitar el embarazo.

• Evita la ovulación.
• Modifican o hacen más densa el moco cervical, provocando que sea más difícil para el espermatozoide llegar al óvulo.
• Modifica el endometrio para que, si todo lo anterior falla, el óvulo fecundado no pueda anidar en el útero.

En que consiste la Pildora Anticonceptiva

En que consiste la Píldora Anticonceptiva como tomarla

En que consiste la Píldora Anticonceptiva – La píldora anticonceptiva debe tomarse una vez al día; y es recomendable hacerlo siempre a la misma hora ya que aumenta su eficacia. Dependiendo de si es un envase de 21 píldoras o de 28, se tomará, en el primer caso, durante tres semanas seguidas para descansar a la cuarta semana. Sin embargo, en el segundo caso, se tratará de un tratamiento ininterrumpido.

Si vas a empezar con el tratamiento de la píldora anticonceptiva, es recomendable que se comience a tomar el mismo día en que te venga la menstruación.

En que consiste la Píldora Anticonceptiva la eficacia

En que consiste la Píldora Anticonceptiva – En cuanto a su eficacia, los estudios hablan de un índice de entre el 95% y el 99% de efectividad; siendo el método anticonceptivo preferido la mayoría de las mujeres.

En que consiste la Píldora Anticonceptiva efectos secundarios

En que consiste la Píldora Anticonceptiva – Siempre se ha hablado de los posibles efectos secundarios de la píldora anticonceptiva: engorda, aumenta el vello corporal, provoca acné, etc. Actualmente y gracias a las píldoras anticonceptivas modernas, todos estos efectos secundarios se han ido reduciendo hasta desaparecer.

Enlace – Anticonceptivos no afectan tu belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *