Que es la fibromialgia


Esta enfermedad aparece en aquellas personas que en su diario trajinar conviven con situaciones que les producen cansancio y estrés. Sus síntomas están relacionados con trastornos en la memoria, el sistema nervioso central, sistema inmunológico o de defensa y en las glándulas de secreción interna.

Entre los síntomas mas comunes tenemos:

• Fuerte ansiedad.

• Dolores de cabeza, cuello, espalda.

• Fuertes cólicos menstruales y dificultad para dormir.

Estas manifestaciones son muy comunes ya que puedes ver a diario personas que se quejan por cansancio y estrés generados por su vida laboral o personal.

Cuál es la causa?

Las causas están relacionadas con estrés, traumas, accidentes automovilísticos, lesiones recurrentes, y enfermedades. Además, las mujeres que tienen un familiar que padece de este síndrome tienen mayor posibilidad de desarrollarla.

Cómo se puede prevenir

Es aconsejable que estés muy pendiente de los síntomas para poder tratarla a tiempo y de forma adecuada.

Si quieres buenos resultados para combatirla, debes trabajar en equipo. Una buena rutina de ejercicios y un buen control médico te ayudarán a mejorar tu vida diaria. Además, debes dormir lo suficiente y alimentarte muy bien. Las aguas aromáticas, como la valeriana y el té o medicamentos especializados que te sean recetados te pueden ayudar a relajarte y descansar mejor.

Cuida tu salud y la de tu familia, recuerda que es lo más importante en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *