Puede un seno con cáncer afectar el otro


Investigadores han encontrado una buena forma para calcular el riesgo que tiene una mujer con cáncer en un seno de desarrollar el tumor en el otro seno. La probabilidad en desarrollar un cáncer en su segundo seno, conocido como cáncer de seno contra lateral, se incrementa desde el momento que un tumor se a descubierto en unos de los senos. También se deben considerar ciertos factores como historiales familiares que tengan ó hayan tenido cáncer de seno.

El estudio de los investigadores determino tres independientes factores de riesgos que fueron encontrado en una mujer que tenía cáncer en ambos senos.

• Teniendo células cancerosas con ciertas características invasoras.
• Teniendo Cáncer en más de un cuadrante del pecho.
• Y teniendo un riesgo de 5 años corridos con un porcentaje de 1.67 ó mayor de lo estandarizado en tener un riesgo de cáncer de seno.

Otro de los riesgos encontrados en el estudio, es que se encontró un mayor riesgo para las mujeres que inicialmente hayan sido diagnosticados con cáncer de seno a la edad de 50 años o más o que hayan tenido que moderar los altos niveles de riesgo de células en su seno afectado.

0 comentarios sobre “Puede un seno con cáncer afectar el otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *