Ensalada para Semana Santa


Ensalada para Semana Santa – Las Semana Santa es una época de reflexión y descanso que se vive intensamente en familia. El menú de esos días de acuerdo a la tradición varia en la mayoría de los hogares. El pescado se vuelve el ingrediente fundamental y no falta en la semana santa. Disfruta entonces de esta deliciosa y sencilla ensalada de cuaresma.

Ensalada para Semana Santa y el consumo de pescado

Ensalada para Semana Santa – La ensalada de Semana Santa es muy típica en esta época del año, donde comer pescado se vuelve en algo habitual para los creyentes. Así es como puedes ponerla en práctica siguiendo esta sencilla receta. Es perfecta para que no falte en la mesa de pascuas.

Ensalada para Semana Santa Ingredientes

• Dos latas de atún en aceite
• Dos pimientos rojos
• Dos huevos cocidos
• Un puñado de aceitunas verdes
• Aceite de oliva y vinagre
• Sal y pimienta

Ensalada para Semana Santa Preparación

Comienza preparando los pimientos para tu ensalada. Puedes cocinarlos a fuego fuerte en el horno o simplemente a las llamas. La idea es quemarlos bien para poder pelarlos luego con el grifo. Una vez que estén listos, córtalos en tira, retira sus semillas y resérvalos en aceite de oliva.

Ensalada para Semana Santa – Mientras tanto, desmenuza en trozos grandes las latas de atún en un recipiente. A la vez, añade los huevos cocidos ya fríos cortados en rebanadas. Coloca también las aceitunas en rebanadas

Será el momento de añadir los pimientos en tiras, de los cuales puedes aprovechar su aceite. Condimenta con un poco de vinagre -o zumo de limón-, un poco más de oliva , sal y pimienta, en caso de ser necesario.

Enlace –  Ricas recetas para la Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *