Es recomendable ser mamá después de los 40 años.


Muchas mujeres, hoy en día, bien sea porque no encontraron una pareja estable, por trabajo o porque no lo han querido, han adoptado retrasar su maternidad.

La edad recomendada para quedar en embarazo es entre los 25 y 33 años, después de esta edad, pueden aparecer complicaciones durante el embarazo.

Luego de consultar especialistas en el tema, nos hemos dado cuenta que la principal complicación de tener hijos después de los 35 años, el niño puede padecer de alguna alteración cromosomita, siendo el más frecuente el Síndrome de Down.

Esto no significa que todos los niños nacidos de madres con más de 35 años vayan a tener esta enfermedad, pero si que las posibilidades se incrementan notablemente.

Antes habían otras complicaciones, como la hipertensión o algunos problemas en la placenta, que son los problemas que ya tienen solución.

Con esto no estamos alentando a que las mujeres busquen su bebé después de los 40, pero si tienes 40 años y sientes que se dio todo para que quedes embarazada, te recomendamos que antes de eso, realices una “consulta preconcepcional” donde se podrán evaluar todas las posibilidades y los riesgos de engendrar con esa edad. Luego de conocer esta información, la decisión es de la mujer.

En caso de estar embarazadas, los cuidados son los mismos que puede tenerlos una madre más joven. Debes realizarte el control prenatal y estar más atenta a los signos y síntomas durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *