Cristina Umaña, Biografía, Fotos


Nació en Ibagué, Tolima, el 24 de diciembre de 1974. A sus nueve años se trasladó a Bogotá, donde participó en talleres de literatura y teatro, fue tanto su éxito que pasó a integrar el grupo de teatro de su colegio.

A los 18 años se fue a México para estudiar actuación. Allí obtuvo una beca de la productora Televisa, gracias a la cual estudió por casi tres años en el Centro de Educación Artística (CEA). De regreso su país, en 1995, fue seleccionada para trabajar en televisión.

Estuvo en “Oro” (1996-97)
“Cartas a Harrison” (1997)
“Mascarada” y “La Mujer del Presidente” (1998). Por esta última novela recibió los premios Shock, actriz revelación, el premio India Catalina y TV y Novelas como actriz de reparto.

Con el protagónico de “Yo Amo a Paquita Gallego” (1999), volvió a ganar el TV y Novelas, además de ser elegida Personaje del Año por dos publicaciones.

Otros trabajos en televisión han sido

“Traga Maluca” (2001)
“7 Veces Amada” (2002)
“Punto de Giro” ( 2003)
“Todos Quieren con Marilyn” (2004, premio TV y Novelas)
“Amnesia” (2005)

En teatro, actuó en:

 

“Los Demonios” (1999)
“Como Aprendí a Manejar” (2000)
“Alicia” (2005)
“Carta de una Desconocida” (2005).

Su primer trabajo para la gran pantalla ocurrió en 1999, luego del gran éxito de su personaje Robin en “La Mujer del Presidente”.

Malamor tuvo una buena acogida en las salas del país y representó un elogiado e impactante debut para Cristina.

 

Te invitamos a que visites también también este portal de nuestra red

 

Adelgaceenlinea.com

En nuestra pagina de adelgaceenlinea.com, encontraran diversos temas relacionados con la salud en general de la mujer, dietas para adelgazar, métodos de adelgazamiento y muchos temas mas, también nos puedes solicitar la publicación de algún tema en especial y con gusto lo haremos, nos puedes escribir al correo : adelgaceenlinea.com@gmail.com

0 comentarios sobre “Cristina Umaña, Biografía, Fotos

  • el 2 octubre, 2012 a las 5:23 pm
    Permalink

    hola cris si supieras que me gusta mucho como actuas eres super te quiero at mayris paola

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2012 a las 4:14 pm
    Permalink

    eres una mujer muy talentosa dile al director de capo 2 que tu quedes con elñ todos en norte de san tander te quremos como mujer del capo2

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2012 a las 4:19 pm
    Permalink

    eres una mujer muy talentosa dile al director de capo 2 que tu quedes con elñ todos en norte de san tander te quremos como mujer del capo2 cris ven para colombia y vive aca para que algun dia te pueda conocer en persona colombia es unica

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2012 a las 4:24 pm
    Permalink

    eres una mujer muy talentosa dile al director de capo 2 que tu quedes con el todos en norte de san tander te quremos como mujer del capo2, cris ven para colombia y vive aca para que algun dia te pueda conocer en persona colombia es unica

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2014 a las 10:35 am
    Permalink

    Cristina que mujer mas talentosa , y hechada pa lante, eres muy importante para la television colombiana, y q orgullo para nosotras las ibaguereñas y para todos los tolimenses, q inaguevy el tolima haigan sido tu cuna y tu tierra q te vio nacer crecer hasta los nueve años…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *