Evita el Cáncer con una Dieta Sana


Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Expertos aseguran que la mayoría de los tumores tienen su origen en factores relacionados con la alimentación. Y es que, una dieta sana, neutraliza los radicales libres y reduce la posibilidad de desarrollo de células cancerígenas. Los alimentos que contienen gran cantidad de antioxidantes, como las frutas y las verduras, son más favorables a la hora de prevenir el cáncer.

Evita el Cancer con una Dieta Sana

Evita el Cáncer con una Dieta Sana alimentos protectores

Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Consumir alimentos protectores como las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, las legumbres y alimentos almidonados mínimamente refinados. Éstos elementos son ricos en vitaminas, minerales, fibras, carotenos, antioxidantes y ácido fólico, entre otros componentes, y por ello neutralizan los radicales libres protegiendo a las células contra posibles alteraciones.

Evita el Cáncer con una Dieta Sana distribuir las raciones

Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Distribuir las raciones tratando de hacer cinco comidas diarias y consumiendo entre 400 y 800 gramos de frutas o verduras variadas, y entre 600 y 800 gramos de cereales, legumbres, raíces y tubérculos al día.

Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Seleccionar los mejores ingredientes para elaborar las recetas, procurando seguir una alimentación lo más casera posible. Es decir, cocinar una lasaña en lugar de comprarla congelada.

Mantener un peso corporal razonable, siempre dentro de los índices de masa corporal óptimos, entre 18.5 y 25 kg/m2. Para ello realiza ejercicio de forma regular.

Evita el Cáncer con una Dieta Sana que se debe evitar

Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Limitar el consumo de sal, café, carne roja, alimentos grasos, edulcorantes artificiales y las bebidas alcohólicas.

Evitar tomar muchos productos cocinados en barbacoas, ya que algunos hidrocarbonos que han sido relacionados con el cáncer, son incorporados en los alimentos durante el proceso de carbonización en las barbacoas.

Evita el Cáncer con una Dieta Sana – Suprimir el tabaco y el alcohol, en cualquiera de sus formas.

Enlace – Alimentos para prevenir el Cáncer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *