El 31 de diciembre y la alegría de recibir un nuevo año


Las campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va. La alegría del año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar. Faltan cinco pa’ las doce, el año va a terminar, me voy corriendo a mi casa, a abrazar a mi mamá. ¡!!!

Esta hermosa canción, trae a la mente de todos, muchísimos recuerdos, alegrías y tristezas, al oírla nos llenamos de emoción y el corazón comienza a latir aceleradamente, el año ha terminado y todos comenzamos a festejar.

La noche del 31 de Diciembre los colombianos nos reunimos para celebrar y compartir juntos la llegada del nuevo año. Es una gran fiesta en la que niños y adultos agradecen por todos los buenos momentos y las oportunidades que les dejó el año que termina.

En las casas abundan todo tipo de comidas, grandes manjares, los postres, los dulces caseros, los platos típicos, el ron, el aguardiente y, por supuesto, las uvas y la champaña para brindar una vez suenen las 12 de la noche.

Todos esperan ansiosos el momento para festejar y bailar hasta el amanecer. Los teléfonos repican, los vecinos salen a las calles, los espectáculos pirotécnicos iluminan el cielo y crean un festival de colores inolvidable, algunos lloran por los recuerdos de un buen año y otros celebran la llegada del nuevo año.

Algunas personas llenan sus bolsillos de arroz y lentejas, que auguran prosperidad; otras salen a la media noche a recorrer las calles con una maleta en la mano, pues así realizarán muchos viajes; y hay quienes se visten con ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. Es común ver, además, que a la media noche todos cargan en sus manos doce uvas y en cada campanada se comen una, pidiendo deseos al nuevo año.

Estas y otras creencias populares buscan atraer buena fortuna y prosperidad, proteger los hogares, ahuyentar malas energías y preparar el camino para el año que llega.

123mujer.com les desea muchas felicidades y un venturoso año 2011!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *