El colágeno y las proteínas para la piel


El colágeno es una proteína que cumple funciones muy importantes dentro de nuestro organismo, es un componente clave del tejido conjuntivo de la piel, el pelo, las uñas y las articulaciones.

Se encuentra en grandes cantidades en la capa interna de la piel que se va degenerando al 1,5 % a partir de los 25 años de edad. Como consecuencia de ello la superficie de la piel se va quedando sin brillo y sin vida, y su elasticidad se reduce con el tiempo, esto hace que ciertas zonas cedan y se arruguen.

El colágeno se concentra en los tejidos que soportan el peso del organismo como los cartílagos y los huesos. También se encuentra muy concentrado en los tendones, ligamentos que unen los músculos con los huesos.

El colágeno constituye prácticamente un armazón de microfibrillas que sostiene la estructura de todos los órganos y vísceras del organismo, como el bazo y el pulmón.

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos; Alrededor de 1/4 de todas las proteínas del cuerpo son colágeno.

El colágeno presenta una gran resistencia a la tensión, y es el responsable de la elasticidad de la piel y su degeneración provoca arrugas que están ligadas al envejecimiento. El colágeno también se utiliza en cirugía estética, por ejemplo en el realce de los labios!

Recomendaciones médicas para mejorar el colágeno de la piel

• Ingiere alimentos ricos en proteínas
• Evita períodos prologados de ayuna
• Evita hacer ejercicio en ayunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *