Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial


Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial – A través de muchos estudios, se ha comprobado que a través de una alimentación deficiente, se obtiene un efecto real en la presión arterial. La hipertensión es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Si padeces sobrepeso u obesidad, perder peso resultará una forma segura y efectiva para disminuir la presión arterial.

Ganale la lucha a la Hipertension Arterial

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial Cómo influye la alimentación

Empecemos por el sodio: hay estudios que demuestran que una dieta alta en sodio tiende a aumentar la presión arterial. Algunos de ellos muestran que la disminución de sodio en la dieta es el mejor mecanismo de control de la presión arterial, incluso en el caso de que se estén tomando medicamentos para controlarla.

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial Consejos para reducir la sal

A continuación unos pequeños consejos para reducir el sodio en la dieta:

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial – Trata de consumir menos de 2.300 miligramos de sodio por día (aproximadamente una cucharadita de sal por día).

Lea las etiquetas de datos de nutrición en todos los envases de alimentos. Fíjate en la cantidad de sodio que marca la etiqueta y selecciona aquellos alimentos que contengan un 5% o menos del valor diario de sodio.

Evita los alimentos que tengan un 20% o mayor valor diario de sodio.

Evita los alimentos enlatados o procesados y las carnes frías.

Utiliza condimentos sin sal en la preparación de alimentos.

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial Alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial – Además de disminuir el sodio, los estudios previamente citados también muestran que el potasio, el magnesio y la fibra pueden ayudar a bajar la presión arterial.

Las frutas y verduras son ricas en potasio, magnesio y fibra y bajas en sodio. Además, los frutos secos, semillas, legumbres, carnes magras y aves de corral son buenas fuentes de magnesio.

Recuerda que tu tensión arterial acaba siendo un reflejo de tus hábitos alimenticios. Te beneficiará ser consciente de los múltiples beneficios que conlleva hacer cambios saludables en tu dieta.

Gánale la lucha a la Hipertensión Arterial – El ejercicio también es una forma sana de disminuir la tensión: realizarlo regularmente (por lo menos 30 minutos casi todos los días) también te ayudará a bajar la presión sanguínea y a fortalecer tu corazón.

Enlace – Cómo bajar el colesterol alto y la hipertensión arterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *