Lady Gaga, Biografía, Fotos y Vídeo


Lady Gaga, Biografía, Fotos y Vídeo: Su nombre de pila es Joanne Germanotta Stefani, nació en Nueva York el 20 de Marzo de 1986. Es una verdadera artista de dance-pop-electrónica, actriz de teatro, compositora y pianista.

Desde su adolescencia apareció en los cafés-conciertos en Nueva York. Se entrevistó con un funcionario de una empresa que la contrató para componer canciones para artistas como Britney Spears.

Lady Gaga grabó su primer álbum en 2008: “La Fama”. El título “Just Dance” ocupó el primer lugar en varios países y Lady Gaga puede enamorar al mundo con su música llena de vigor. Muchos críticos la han calificado de exagerada y extravagante.
Su primera presentación oficial promocional para The Fame, fue en el certamen de elección y coronación de Miss Universo 2008, presentando la canción «Just Dance». A la edad de 17 años tuvo la fortuna de estar en el «Tisch School of the Arts», donde estudió música.

Inspirada en cantantes como David Bowie y Freddie Mercury, así como artistas de dance-pop como Madonna y Michael Jackson, Gaga es conocida por su sentido estético con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales.

Billboard la nombró la artista del año en 2010 y la colocó en el puesto 73 de su lista de los mejores artistas de la década de 2000. Lady Gaga también se incluyó en la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo, así como también figuró en un número de las listas anuales de Forbes.

El álbum, lanzado mundialmente el 23 de mayo de 2011, recibió comentarios positivos por parte de los críticos de música contemporánea, acumulando un total de 71 puntos sobre 100 en base a sus críticas, de acuerdo con Metacritic.

Lady Gaga creó un equipo de producción propio denominado the Haus of Gaga, el cual se encarga de inventar y crear muchas de sus ropas, accesorios para el escenario y peinados.

Lady Gaga afirma que su amor por la moda proviene de su madre y declaró que «cuando estoy escribiendo música, ya estoy pensando en la ropa que quiero llevar en el escenario.

Video The Edge Of Glory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *