Comienza tu dia con energia


Para iniciar un buen día llena de energía, sin decaimiento y con suficientes fuerzas y animo, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones.

Si tu trabajo es estar sentada frente a un computador todo el día, debes sacar cinco minutos, para respirar en forma profunda, mirar a lo lejos en varias direcciones, cierra al final los ojos, esta pausa relajara el sentido de la vista.

Colócate de pie, estira los brazos y las piernas, trata de tocar el piso con las manos, teniendo las rodillas estiradas, así se relajará tu columna y toda tu musculatura.

Estira la cabeza hacia cada lado y luego al centro-abajo apoyándote con las dos manos sobre ella, esto disminuirá contracturas en cuello y nuca.

Este estiramiento te ayudará además a restablecer la circulación que se interrumpe por la posición sentada, la cual empeora cuando cruzas las piernas o te sientas sobre una de ellas flexionada. Tu cuerpo te avisa que hay falta de circulación, a través de entumecimiento y calambres.

No consuma café o el azúcar en exceso. La cafeína puede incrementar temporalmente tus niveles de energía, después relaja tu cuerpo cuando los efectos se han ido.

Consuma granos, frutas y vegetales para darle a tu cuerpo el combustible que necesita. Cuando comes en forma saludable, elevas tu estado de ánimo y te sentirás durante el resto del día.

Después de almorzar, realiza una caminada de diez minutos, esta ayuda aumentar las energías, el caminar ayuda también a quemar algunas calorías.

Los bajones de energía, pueden ser porque, hay bajones en los niveles de azúcar. Evita esto, llevando una fruta al trabajo, unas galletas de fibra o un poco de cereal. Esto le dará a tu cuerpo la energía que necesita.

Consuma bastante agua a lo largo del día, esto ayuda a que te mantengas despierta y activa, y te permite permanecer despierta.

Aplica un suave masaje en los pies cuando llegues de trabajar. Ejerce presión sobre la planta de los pies, aplicando una crema o aceite.

Si te sientes cansada y sin energía con frecuencia, podría ser un efecto de algún medicamento que estés tomando. Algunas medicinas para la gripa o la alergia causan sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *