Juanes, Biografía, Fotos, Vídeo


Juanes, Biografía, Fotos, Vídeo: Su nombre de pila es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en su mundo artístico como Juanes, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Antioquia, Colombia; vivió su niñez en un pueblo de Antioquia llamado Carolina del Príncipe, proviene de una familia apasionada también por la música. Siendo pequeño su padre y sus cinco hermanos le enseñan a tocar la guitarra, instrumento que lo ha identificado en su carrera musical.

 

Desde muy pequeño aprendió a tocar varios instrumentos, siendo la música su principal hobbie. A sus quince años conforma la banda Ekhymosis, produce entonces cinco álbumes todo quedo plasmada la canción La tierra

En el año 2000 decide lanzarse como solista, después de haberse disuelto esta banda, debuta entonces con el álbum Fíjate bien. Luego en el año 2002 su calidad de trabajo se ve reflejado con el álbum Un día Normal muy aplaudido por el publico de Hispanoamérica. En el año 2004 surge mucho más con su gran éxito Mi sangre.

Entre los temas que lo han hecho sobresalir y surgir como un gran artista tenemos: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra y el éxito La camisa negra, número uno en diversos países .

A finales de 2007 publica el que ha sido considerado uno de los mejores trabajos musicales en español: La vida… es un ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue Me enamora, número uno en más de 20 países y que sólo fue superado en la lista latina Billboard por el tema Gotas de agua dulce, perteneciente igualmente al último álbum de estudio de Juanes.

Juanes y de acuerdo al sello Universal Music ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra.

En su vida personal, Juanes teme a la muerte y al olvido  y lo que más le gusta es escuchar música antes de dormir, componer y tocar la guitarra. Reconoce que su mayor defecto y virtud es la humildad al mismo tiempo, y lo que más alegrías y tristezas le dan es su país, Colombia.

Alegre, optimista, comprometido y solidario así es Juanes tanto en su vida personal como profesional. La música, su guitarra y componer es su pasión y, aunque haya hecho de ella su profesión, también significa para él su forma y estilo de vida.

Juanes, lleva una relación estable y privada desde hace cuatro años con la actriz y modelo colombiana Karen Martínez. La pareja reside en Miami. Son padres de dos niñas Luna y Paloma.

Vídeo – Juanes – Me Enamora

Vídeo – Juanes – A Dios Le Pido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *