Consejos para un ayuno saludable en Semana Santa


Se ha considerado la semana santa como una época de reflexión y oración unidos en familia, entre otras cosas incluye la realización de penitencias como el ayuno, este no consiste en dejar de comer y beber como muchos piensan, sino que está relacionado con la no ingesta de alimentos sólidos.

El ayuno es saludable pues sirve para limpiar y descongestionar el aparato digestivo, si no se hace con conocimiento previo, podría provocar la aparición de cuadros de males gástricos, hipoglucemia y hasta desmayos.

En el ayuno si se pueden consumir líquidos como por ejemplo, jugos de fruta. Otra cosa es la abstinencia la cual consiste en dejar de comer cualquier tipo de carnes principalmente las rojas y blancas.

Las personas que pueden ayunar son aquellas comprendidas entre los 18 y 60 años de edad. Y para el caso de abstinencia de carne, todas las personas comprendidas entre 14 y 60 años.

En caso de no estar en condiciones de realizar el ayuno se puede suplir por abstenerse de un alimento que nos guste, actividades que nos gusten o realizar obras de caridad a nuestros semejantes.

Si desea llevar una alimentación saludable en estos días se sugiere:

– Incrementar el consumo de frutas naturales

– Incrementar el consumo de verduras

– Incrementar el consumo de líquidos (jugos de frutas naturales).

– Consumir pescado en sus diferentes preparaciones como saltado, asado, sudado, sancochado, estofado, pastel de pescado, ceviche, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *