El consumo excesivo de agua puede ser perjudicial


El agua es la bebida necesaria para nuestro cuerpo, siempre se ha considerada importante para la salud y el bienestar, es un líquido indispensable para el adecuado funcionamiento del organismo, pero su consumo excesivo puede originar severas consecuencias e incluso, resultar fatal.

Beber agua siempre es una recomendación de los especialistas en medicina, ya que nos ayuda a hidratar porque elimina toxinas, porque evita enfermedades o por otras razones, siempre se ha aconsejado beber abundante cantidad de este líquido a diario.

 

Sin embargo, existe una adicción poco conocida llamada Potomanía que consiste en beber agua en excesivas cantidades de manera compulsiva y aún cuando no se tiene sed, debido a que la persona experimenta, con su consumo, placer y bienestar.

La Potomanía, también se considera un trastorno psiconutricional, en el cual, la persona afectada puede llegar a beber siete litros de agua por día. Como consecuencia se puede originar una híper hidratación o intoxicación por el alto consumo de agua que genera hiponatremia y trastornos cerebrales irreversibles, pudiendo ocasionar hasta la muerte.

Este trastorno va en aumento debido a la creencia de que, cuanta más agua bebo, más saludable soy. Por ello, es imprescindible dar a conocer que, el agua es un liquido imprescindible en la vida diaria, pero sus excesos pueden resultar mortales.

No es correcto ingerir más de 4 o 5 litros de agua por día, ya que esto altera el equilibrio electrolítico y puede ocasionar grandes daños a nivel cardiovascular, renal y cerebral.

Como siempre decimos, lo ideal es que cada alimento sea consumido en su debida cantidad, es decir, llevar una dieta variada y completa, pero equilibrada es la clave para vivir saludablemente y prevenir enfermedades tanto por carencia como por exceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *