10 consejos para pasar una buena Navidad


Ha llegado la navidad!, hemos comenzado a disfrutar de ella desde el momento que comenzamos por adornar nuestro hogar, ya oímos la música decembrina, vemos los anuncios en centros comerciales y los grandes adornos de las ciudades, te ofrecemos varios consejos mas seguir disfrutando y terminarla muy bien.

1. Se debe tener mucha prudencia a la hora de ir de compras, en esta época no sólo los centros comerciales nos impulsan a comprar, también a nosotros nos apetece comprar ese regalo que en otra época no haríamos. Somos más generosos, pero también más derrochadores. Planifica bien todos tus regalos con tiempo, y busca las mejores ofertas.

2. Hay que comer en la mesa, masticando despacio y disfrutando de los platos que hemos preparado y de la conversación de nuestros familiares. Si lo hacemos solos, delante de la televisión, no nos estaremos dando cuenta de lo que estamos comiendo. En este último caso, un buen truco es colocar en el plato la cantidad exacta de la comida que vamos a comer y alejar las bandejas con los dulces del lugar donde estamos sentados.

3. Los platos más sanos, siempre tienen a nuestros ojos un aspecto menos suculento. Hay que mejorar su presentación y hacerlos lo más atractivos posibles a la vista. La comida entra por los ojos.

4. Mantenga su rutina de ejercicio diario y aprovecha para hacer actividades con tus amigos y familia al aire libre. Es una magnifica oportunidad para estar en familia y amigos disfrutando de las vacaciones.

5. Asegúrate que tu dieta en Navidad es muy variada. Que sea muy rica en frutas, leche, cereales, verduras y legumbres. Procura que las grasas no superen el 30 por ciento de las calorías totales.

6. Utiliza para cocinar, siempre que puedas, aceite de oliva. Asegúrate que las grasas saturadas no superen nunca el 10% del total que consumes e introduce en tu dieta ácidos grasos Omega 3. Muy benéfico para el corazón y las arterias.

7. Intenta, en la medida de lo posible, sustituir platos de carne típicos por los de pescado y así ir alternando. Si en la cena de Nochebuena se ha comido cordero, en la comida de Navidad se puede preparar un buen pescado al horno, y así sucesivamente. Una buena solución para los postres son los de frutas. Es más sano y ayuda a una buena digestión.

8. Hay que beber mucha agua al día. Mínimo de dos a tres litros diarios.

9. Una copa de vino en las comidas es saludable, pero no hay que abusar. Es una época muy favorable para ello. Hay que huir del consumo abusivo en las ocasiones especiales, si vas a beber, no manejes, entrega las llaves. Procura por no fumar, tu organismo se sentirá mejor.

10. La familia es, lo mas importante en esta época, es un mes que nos invita al dialogo y a la reflexión, los niños deben ser los mas beneficiados, es el momento de premiar sus esfuerzos escolares y de permitirles que su inocencia vuele, por eso los debemos complacer y querer. Y para los mayores que más que estar unidos, compartiendo esta época tan bella y maravillosa a pesar de las circunstancias difíciles del momento.

Feliz Navidad y prospero año 2011, les desea 123mujer.com, con todo cariño ¡!!

0 comentarios sobre “10 consejos para pasar una buena Navidad

  • el 25 diciembre, 2013 a las 7:12 pm
    Permalink

    Dije consejos para navidad no dieta y cuidados de la salud

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *