El cabello y la alimentaciòn


Para cuidar nuestro cabello debemos tener muy en cuenta diversos factores, la peluquería, los productos que usamos, pero no debemos olvidar que la dieta tiene mucho que ver con su salud.

Lo mejor para el cabello es consumir buenas vitaminas y minerales, es por eso que debemos estar muy atentas a las dietas que nos sometemos para adelgazar, muchas de ellas eliminan sustancias de mucho beneficio y necesarias para el organismo y como consecuencia del cabello.

Para que el cabello esté saludable y vital es necesario consumir alientos ricos en ácido fólico, botina, vitamina B12, etc. El ácido fólico lo obtenemos del brócoli, la levadura de cerveza, el jugo de naranja, las verduras, el hígado, etc. La vitamina B12, de las almejas, pollo, mariscos, etc. La botina, en la levadura de cerveza, hígado, yema de huevo, etc.

Además de lo mencionado anteriormente el cabello también necesita de otras vitaminas como el hierro; este lo encuentras en: legumbres, verduras, pescado, pan integral, frutos secos, etc, el hierro es en gran parte el responsable del brillo en el cabello.

El Complejo B evita las canas y la caída del cabello, se encuentra en, verduras de hojas verdes crudas, leche e hígado, etc.

Vitamina C su función es ayudar a fijar el hierro. Vitamina E; ideal para la suavidad y sedosidad, presente en cereales integrales, aceites vegetales y los huevos.

Una vez mas podemos decir que somos lo que comemos, esta en cada uno cambiar de hábitos dañinos para obtener un optimo estado de salud, pero si el problema persiste o tu no estas tranquila debes de consultar un especialista que seguro te indicara algún tipo de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *