La boda del año paso a paso


La Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham se visten de gala para la unión de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton. La ceremonia real se realizará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, Londres. Hay 1.900 invitados.

Tres clérigos oficiarán la misa, entre ellos el arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana, Rowan Williams. Kate llegará al templo en un Rolls-Royce acompañada de su padre. Habrá 1.900 invitados.

El príncipe William tendrá como testigo y padrino a su hermano, el príncipe Harry, y Kate a su hermana Pippa. Ambos fueron los encargados de organizar sus respectivas despedidas de soltero que, según las informaciones conocidas, fueron bastante tranquilas. La pareja estará, además, acompañada por toda una tropa de damas de honor y niños. Entre ellos estará la nieta de la madrastra de William, Camilla.

La reina Isabel II ofrecerá tras la ceremonia una recepción en el palacio de Buckingham, a la que están invitadas unas 650 personas. Entre tanto, la familia real saludará desde el balcón, donde se espera el beso de Kate y William. Por la tarde, el príncipe Carlos dará una cena para 300 invitados y finalmente habrá baile.

A pocos días de la tan alucinante unión real, el palacio ya estableció cómo será paso a paso el matrimonio. Lo único que aún se mantiene bajo llave es el vestido de la novia y aunque muchos ya les apuestan a algunos diseñadores, este continúa siendo el secreto mejor guardado.

Así será el gran día…

8 a.m. Las puertas de la abadía de Westminster estarán abiertas para que los invitados vayan ocupando sus lugares. Mientras tanto, Kate estará en el hotel con todo un equipo de maquilladores, peluqueros y asesores, encargados de su look. Por fin lucirá y veremos su vestido secreto. Pssst. Kate pasará su última noche de soltera en el hotel Goring.

10 a.m. Los Reyes y Príncipes de España, Suecia, Dinamarca y demás miembros de la realeza mundial harán su gran aparición justo antes de que llegue la novia. La tropa militar de la Casa Real, la más antigua de Inglaterra, guiará a los asistentes.

Un secreto a voces… Un Rolls Royce de los años 50 recogerá a la novia, en compañía de su padre, Michael Middleton. Ellos serán los últimos en llegar a la iglesia. El recorrido tardará una hora y quince minutos.

11:15 a.m. Tres en uno… El deán de Westminster, John Hall, se encargará de la ceremonia; el arzobispo Rowan Williams los casará y el obispo Richard Chartres, amigo de toda la vida del príncipe Carlos y quien estuvo al frente del funeral de la princesa Diana, llevará a cabo el sermón.

12:15 p.m. La pareja de recién casados abandonará la abadía y por primera vez se presentarán como marido y mujer. A esta hora Kate ya habrá recibido el título de Princesa de Inglaterra, aunque hay rumores de que por anuncios de la misma Reina Isabel podrían ser Duques de Clarence y Cambridge.

Los ya Príncipes de Inglaterra harán su primer recorrido en la carroza State Landau de 1902 y si el clima no lo permite, irán en un carro de cristal, de 1881, que también utilizó la Princesa Diana de Gales. Algunos de los lugares por los que ya se confirmó el paso son The Mall, Horse Guards Parade, Whitehall y Parliament Square. El carruaje real o en dado caso el carro, estará precedido por cuatro carrozas en las que irán la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camila Parker, el Príncipe Harry y Carol y Michael Middleton.

1:25 p.m. Como marido y mujer, Kate y William llegarán luego del recorrido por las calles de Londres al Palacio, donde serán recibidos por la Reina Isabel y donde por tradición se asomarán al balcón con algunos familiares para recibir la ovación de los asistentes. Además se espera que se den su primer beso como esposos frente a toda la multitud.

2:30 p.m. Expertos en aviación realizarán un homenaje a los recién casados: será un espectáculo aéreo sin precedentes.

3:30 p.m. Se despiden de sus súbditos y se van para el Clarence House (residencia real en Londres), donde descansarán un rato para luego ponerse a disposición de otro equipo de belleza que los preparará para una recepción privada nuevamente en el Palacio de Buckingham con 300 invitados, entre familiares y amigos.

2.000 millones de personas alrededor del mundo verán la transmisión de la boda en vivo y en directo. 500 mil londinenses seguirán paso a paso el recorrido de los príncipes hasta el Palacio de Buckingham y más de siete mil periodistas del mundo cubrirán la unión.

Aún no han decidido si pasarán su primera noche en el Palacio o en un apartamento del Príncipe, cerca al Clarence House. ¿Y la luna de miel? Se rumora que será en Australia, pues en una visita que hizo el Príncipe quedó fascinado con su paisajes y comentó que esta sería una buena elección. Diferentes fuentes revelan que Chile, Ibiza o Kenia serían otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *