Causas de la caída del cabello en las mujeres


Hasta hace poco era difícil que en la mujer se presentara la caída de su cabello, como también en los hombres tener celulitis. Hoy en día todo ha cambiado y cada vez más las mujeres se quejan y andan preocupadas por la caída del cabello.
La caída del cabello nos indica que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Cuando solo se aplican productos a nivel externo y en forma superficial los resultados no serán los más indicados para solucionar el problema.

Las causas mas frecuentes de la caída del cabello en las mujeres son:

La falta de hierro: Las mujeres que padecen de anemia o presentan una menstruación muy abundante pueden presentar caída del cabello o tenerlo muy debilitado. Se recomienda consumir los siguientes alimentos: el alga espirulina, el polen, la levadura de cerveza, los germinados de alfalfa, la remolacha, la ortiga, las lentejas, etc. Para su consumo es importante consultar con el especialista las dosis indicadas.

Contractura cervical: En los casos mas avanzados hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Terapias que se pueden aplicar : Masaje, Osteopatía, Quiropraxia y Acupuntura pueden ayudarle a evitar la caída del cabello.

Desarreglos hormonales: Los niveles altos de andrógeno ayudan a la caída del cabello, al igual que la aparición de ovarios poliquisticos. Existe una planta que nos ayuda a contrarrestar el problema, se llama el Sabal, la dosis debe ser recomendada por el especialista.

Uso de tintes: La utilización de tintes, lacas y otro tipo de productos cosméticos, en algunas personas hacen que su cabello se caiga. Los tintes naturales pueden ser una buena solución.

Niveles altos de estrés: El estrés de las mujeres es cada vez más alto ya que a menudo trabajan fuera de casa y fuera de ello se encargan de la mayor parte de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, esto las descompensa en ocasiones mas de lo normal.

Mala alimentación: Si al cabello no le brindamos los nutrientes adecuados no se desarrollará adecuadamente. La dieta es bien simple, que sea lo más variada posible, consuma, verduras, frutas, legumbres, etc.

Si por algún motivo notamos que nuestro cabello comienza a caerse o debilitarse, te recomendamos acudir al especilista para que te haga una evaluación y te de los mejores consejos para evitar se siga cayendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *