La caída del Cabello y su Nutrición


La caída del Cabello y su Nutrición – Es muy importante antes de hablar de su nutrición, que el cabello no es sólo una parte decorativa del cuerpo humano, sino un órgano vivo que también padece y se beneficia del estado de salud del organismo. Así, una buena alimentación es un factor importante para mantener el cabello en perfecto estado y evitar su caída.

La caída del Cabello y su Nutrición los déficit y sus consecuencias

La caída del Cabello y su Nutrición – Un déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de hierro y la anemia ferropénica puede provocarla, incluso deteriorarlo y provocar su caída.

La caida del Cabello y su Nutricion

La caída del Cabello y su Nutrición y el consumo de minerales

El cabello está compuesto también de otros minerales, como magnesio, silicio, selenio o cobre entre otros y para mantenerlo sano, hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta.

La caída del Cabello y su Nutrición – También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica, como huevos, lácteos o pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal, presentes en frutos secos y aceite de oliva, que evitan tener el cabello seco y quebradizo. El ácido linoleico presente en el aceite de girasol y de soja, son esenciales para gozar de un cabello brillante y sano.

La caída del Cabello y su Nutrición las deficiencias nutritivas y sus consecuencias

La caída del Cabello y su Nutrición – Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo, causando roturas y un regeneramiento lento, que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, B, biotina, vitamina C y minerales como el cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.

Cabe decir que existen otras causas de origen no nutricional que pueden provocar la caída del cabello, como el estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertos medicamentos o cambios de estación.

 La caída del Cabello y su Nutrición como evitar la caída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *