Como quitar la celulitis y las estrias


La celulitis
Es uno de los problemas más recurrentes en la piel de las mujeres, es algo que nos acompleja y que buscamos como prevenirla y cuando ya a aparecido, tratamos de borrarla con variados métodos.
Ésta tiene su origen en la acumulación de grasas en la piel, la cual se explica debido a que las grasas provenientes de la alimentación para obtener la energía que nuestro cuerpo necesita y cuando este aporte es mayor que el gasto energético las grasas se acumulan en la hipodermis, aumentando de esta forma su volumen.
Cuando la hipodermis ejerce una presión en la dermis hace que en la superficie la piel tenga un aspecto menos liso y menos firme, la llamada y temida “piel de naranja”.
Te aconsejamos que uses algunos de estos tips para prevenirla y combatirla:
• Tomar a diario una infusión de té verde, ya que se ha demostrado que ayuda a quemar grasas y reactivar la circulación consiguiendo así un mayor drenaje.
• Debes aumentar el consumo de productos ricos en calcio, como la leche y los yogures enriquecidos en calcio, ya que ayuda a limitar la absorción de las grasas en el intestino y al mismo tiempo favorece su eliminación de la hipodermis. Otros factores agravantes son la mala alimentación, el estado sedentario, el estrés y la poca ingesta de agua.
• Eliminar los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen, para ello lo mejor es un drenaje linfático, especie de masaje que consiste en facilitar la circulación linfática, ayuda descongestionar los tejidos y afinar los muslos y las piernas.
• Otro tratamiento que te puede ayudar es la mesoterapia que utiliza una pistola inyectora para introducir substancias bajo la piel que destruyen los cúmulos de grasas.
• Si no puedes acceder a ellos, te recomendamos usar diariamente cremas para el tratamiento de la celulitis o cremas para la prevención de su aparición y aplicarlas con masajes.
Estrías
Otro problema recurrente en las mujeres es la aparición de líneas de color blanco en la piel, llamadas  estrías, las que se producen a causa del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creándolas.
Las estrías generalmente aparecen en el abdomen, muslos, caderas, busto y brazos. Al principio son de color rosado, luego rojizo y finalmente blanco o un tono un poco más claro de la piel de cada persona.
Se pueden prevenir manteniendo la piel hidratada, tanto por dentro como por fuera, ya que debes tomar mucha agua y aplicarte cremas todos los días.
Eliminar las estrías es complicado, pero distintos tratamientos para ello como la mesoterapia, donde se introducen micro inyecciones a nivel dérmico con sustancias que reparan los tejidos; el pulido de la cicatriz, que consiste en una técnica que se basa en el uso de barros termales, yeso lipolítico, algas, iontoforesis , electroestimulación, drenaje linfático y aceites esenciales naturales. También pueden borrarse o aminorarse con rayos láser y cirugía.

Un comentario sobre “Como quitar la celulitis y las estrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *