La Cerveza en la Prevención de Enfermedades


La Cerveza en la Prevención de Enfermedades – Investigaciones recientes demuestran que la cerveza le brinda buenos aportes a la salud, desde la reducción del riesgo a las fracturas óseas a la prevención de la diabetes y el deterioro mental. Incluso un intensivo estudio reciente sugiere que puede aumentar la longevidad.

La clave para aprovechar los beneficios de la cerveza es la moderación. Excederse en el consumo también puede hacerte ganar peso, ya que una cerveza normal de 3,55 decilitros contiene 150 calorías, mientras que la cerveza ligera contiene aproximadamente 100.

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades razones para su consumo

Hoy te presentamos algunas razones para disfrutar del consumo una deliciosa cerveza.

Huesos más fuertes – La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado con la salud ósea. En un estudio realizado en varias universidades, tantos los hombres como las mujeres mayores que tomaban una o dos cervezas al día, tenían una mayor densidad ósea y debido a los beneficios de la cerveza o el vino. Sin embargo, beber más de dos cervezas al día está relacionado con un mayor riesgo de fracturas.

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades y tener un corazón más fuerte

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades – En el estudio se descubrieron que las personas que bebían medio litro de cerveza al día tenían menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas, mientras que este mismo riesgo aumentaba en los consumidores de mayores cantidades de alcohol, ya sea cerveza, vino o licores.

Una o dos cervezas al día pueden ayudar a aumentar los niveles de HDL, el colesterol “bueno” que ayuda a las arterias a mantenerse destaponadas.

Mantener los riñones sanos – Un estudio realizado en Alemania destacó a la cerveza entre otras bebidas alcohólicas, se descubrió que los hombres que bebían una botella de cerveza diaria redujeron el riesgo a desarrollar piedras en los riñones en un 40 por ciento. Una de las teorías existentes es que el contenido en cada cerveza de agua es muy alto. Esto ayuda a mantener los riñones en funcionamiento, ya que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón aumenta por la deshidratación.

Mejorar la salud del cerebro – Dicen los investigadores que una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias a raya.

Un estudio demostró que mujeres mayores mostraron que las bebedoras moderadas de cerveza (las que consumían una sola cerveza al día) redujeron su riesgo de deterioro mental en hasta un 20 por ciento, en comparación con las no bebedoras.

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades bajando los riesgos de padecer cáncer

Un estudio portugués descubrió que la carne marinada en cerveza elimina casi el 70 por ciento de los carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne se fríe.

Los científicos también descubrieron que la cerveza y el vino contienen aproximadamente los mismos niveles de antioxidantes, pero los antioxidantes encontrados no son los mismos, ya que los flavonoides en el lúpulo y en las uvas son diferentes.

Protección contra accidentes cerebrovasculares – Los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública descubrieron que cantidades moderadas de alcohol, incluyendo de cerveza, ayudan a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre que va al corazón, al cuello y al cerebro. Estos coágulos de sangre son los causantes de los derrames isquémicos y son el tipo más común.

Reducción del riesgo de diabetes – Un estudio realizado por la Universidad de Harvard a unos 38.000 hombres de mediana edad sirvió para esclarecer que los participantes que sólo bebían de vez en cuando aumentaron su consumo de alcohol a una o dos cervezas u otras bebidas al día, su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se vio reducido en un 25 por ciento.

Presión arterial baja – El vino es bueno para el corazón, pero la cerveza puede ser aún mejor: Un estudio realizado en Harvard en 70.000 mujeres de 25 a 40 años considera que las bebedoras moderadas de cerveza tenían menos probabilidades de desarrollar una presión arterial alta que las mujeres que bebían vino u otros licores. La presión arterial alta es un factor de riesgo para los ataques al corazón.

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades alargando la vida

Un estudio demostró que los bebedores moderados viven más tiempo. El estudio también estimó que el consumo moderado previene unas 26.000 muertes al año, debido a que hay menores tasas de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

La Cerveza en la Prevención de Enfermedades  – Enlace – http://www.vidasaludybienestar.com/beneficios-de-la-cerveza-sin-alcohol.html  – Beneficios de la cerveza sin Alcohol

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *