La cerveza previene enfermedades


La cerveza previene enfermedades – El consumo moderado de cerveza nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas, entre otros muchos beneficios para la salud. También puede tener usos estéticos.

La cerveza previene enfermedades beneficios

La cerveza previene enfermedades – Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo, perfecta para disfrutar con amigos y familia. En el siguiente artículo conocerás algunos de ellos, que ni estabas enterado. Y atención, que no sólo para la salud, sino también para la estética.

La cerveza previene enfermedades

La cerveza previene enfermedades beneficios de la cerveza para la salud y la estética.

La cerveza previene enfermedades protege la salud cardiovascular

El consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Así que, un buen vaso de cerveza al día hace bien al corazón.

La cerveza previene enfermedades mejora la fortaleza de los huesos

La cerveza previene enfermedades – Diversas investigaciones afirman que beber cerveza está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.

La cerveza previene enfermedades para enfermedades neurodegenerativas

Los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. Una vez más, el responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

Inhibe la aparición del cáncer – Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.

Refuerza el sistema inmune – La cerveza tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune de las personas, evitando que éstas se contagien de enfermedades infecciosas, tales como el resfrío o el herpes. O al menos, en algunos casos, evita que los síntomas sean tan graves o duraderos. Un remedio casero antiguo de la zona de Alemania es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, porque descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea.

Tiene propiedades antiinflamatorias

La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, por lo cuál, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento.

Mejora la salud estomacal

Si sufres de problemas gástricos, la cerveza puede ser el mejor remedio natural. Consumiendo de manera moderada esta bebida (lo mismo que el vino o la sidra), aumenta la cantidad de ácidos gástricos y esto sirve para acelerar el vaciado del estómago, reduciendo el riesgo de padecer una infección provocada por la bacteria Helicobacter Pylori, causante de la úlcera gastroduodenal.

La cerveza previene enfermedades evita el estreñimiento

La cerveza previene enfermedades – La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo. En el caso de la cerveza, que está hecha de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida (luego del agua) para nutrirnos.

Enlace –  Beneficios de la cerveza sin alcohol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *