La depresión en los hombres


La depresión en los hombres: Cuando una persona se siente deprimida, presenta como síntomas notorios tristeza, apatía y falta e interés por la vida. Es una persona negativa y no permite que nadie trate con el. La depresión en los hombres hace que se presenten alteraciones en su sueño, perdida del apetito, llanto, pero en ocasiones este es limitado al igual que expresar emociones y sentimientos.

Con frecuencia se desconcentra, se irrita, pierde interés por las actividades habituales e incluso tiende a pensar en ideas como la muerte y el suicidio.

 La depresión en los hombres

Causas de la depresión en los hombres

Entre las causas de la depresión en los hombres se han realizado grandes avances y se ha comprobado su relación con factores de tipo genético, biológico, ambiental y psicológico.

Entre las causas ambientales de La depresión en los hombres se destaca la pérdida de un ser querido, enfermedades de algún familiar a los que hay que prestar bastante atención, problemas laborales, familiares, etc. Aunque a veces puede ser también causada por la interacción de factores genéticos y ambientales.

La depresión en los hombres como vencerla

Los seres humanos contamos con los recursos para enfrentarnos a los tropiezos que nos depara la vida, cuando esos recursos son difíciles de encontrar entonces es cuando el problema aparece y avanza cuando la situación empeora. Ahora bien la depresión en los hombres se puede eliminar y no dejarnos hundir por ella buscando nuestra propia capacidad de resolución con buena confianza y seguridad.

El objetivo es aprender a percibir la vida con más realismo y distinguir lo que es la verdadera tristeza y la verdadera alegría, ya que en las personas deprimidas la tristeza es producto de pensamientos y creencias pesimistas que les lleva a ver el lado negativo de lo que les ocurre.

La depresión en los hombres fármacos

Hoy en día se está comprobando la eficacia de la combinación del tratamiento farmacológico con el tratamiento psicológico. El psicológico tiene los recursos necesarios para interpretar las causas de la depresión en los hombres y permite enfrentarse al mundo de forma positiva y realista.

Es aconsejable también intentar expresar los sentimientos y preocupaciones abiertamente a nuestros amigos y familiares.

Enlace:  La depresión en los hombres salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *