La dieta y nutrición para el hombre


La dieta y nutrición para el hombre: Cada día mas el hombre se preocupa por su buena nutrición la cual le ayuda a llevar una vida sana, pero este cambio se ve reflejado en la edad media de su vida cuando toma conciencia de que los malos hábitos alimenticios y el estrés de la vida afectan notoriamente su salud. La dieta y nutrición para el hombre deben ser adecuados, se debe por lo tanto buscar la dieta correcta que le garantice una buena salud, que disminuya el envejecimiento y que le permita mantenerse en forma.

La dieta y nutrición para el hombre

La dieta y nutrición para el hombre cual debe ser la ideal

La dieta y nutrición para el hombre, es aquella que garantice cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del organismo, ajustándose a los gustos y preferencias de la persona y que resulte sencilla y fácil de llevar a cabo. Además sus requerimientos son diferentes dependiendo de una serie de factores como: Edad, estatura, peso, la actividad física o profesional que realice, etc.

La dieta y nutrición para el hombre las calorías y proteínas

Las calorías que se deben consumir en la dieta se deben ajustar a las necesidades del organismo y al desarrollo de una actividad profesional y deportiva determinada. Las proteínas deben suponer el 12-14% del total de calorías aportadas en la dieta. Son fuentes de proteínas las carnes, pescados, legumbres, huevos y lácteos.

Enlace:  La dieta y nutrición para el hombre tabla de calorias

Los hidratos de carbono han de aportar del 50% al 55% del total de calorías de la dieta.

La dieta y nutrición para el hombre otras recomendaciones

• Moderar el consumo de grasas saturadas que obstruyen arterias y ocasionan problemas de peso.

• Usar aceite de oliva que es el más saludable.

• Las vitaminas y minerales son esenciales para una dieta saludable.

• Consumir de 2-3 raciones diarias de derivados lácteos para proporcionar los niveles adecuados de vitamina D y calcio, necesarios para el desarrollo óseo.

• Consumir frutas y verduras que proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. El consumo de cítricos aporta gran cantidad de vitamina C, siendo de gran utilidad en caso de fumadores que necesitan un mayor aporte de la misma. En la dieta y nutrición para el hombre las frutas y verduras son gran fuente de nutrientes y tienen propiedades importantes.

• Reducir la ingesta de sal (sodio) para prevenir la hipertensión arterial.

• Beber al menos de 1,5 a 2 litros de agua al día para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas.

Un comentario sobre “La dieta y nutrición para el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *