Todo sobre la fangoterapia


La fangoterapia es una terapia para la piel cuyo componente principal es el barro, es una fuente de energía y salud que contiene sales minerales importantes para el organismo.

Se usaba antiguamente el barro por antiguos pueblos civilizados para el tratamiento de diferentes enfermedades. Después de algún tiempo esta técnica se volvió a imponer en la medicina actual. Hoy en dia existen grandes centros de salud dotados de todos los adelantos modernos donde se aplican tratamientos con barro curativo.

La fangoterapia se utiliza para tratamientos corporales como faciales, mejorando la textura de la piel y dándole suavidad. Sirve para tratar el acné, celulitis, los signos del envejecimiento y otras patologías de la piel, se combina con distintos aceites esenciales de hierbas curativas, y se obtienen resultados rápidos y extraordinarios.

A través de la fangoterapia no sólo se puede beneficiar el cuerpo y el rostro, sino también el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia, porque libera al cuero cabelludo de impurezas acumuladas y exceso de grasa.

Otro de sus grandes beneficios es su capacidad de activar la circulación, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción.

Los baños de barro son revitalizantes, pero es importante además acompañar este tratamiento con una alimentación correcta que implica fundamentalmente una buena hidratación.

Beneficios de la fangoterapia:
Desinflamatorio
Refrescante
Descongestionante
Purificante
Antiséptico
Cicatrizante
Calmante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *