Que es la flacidez y como evitarla


La flacidez se puede producir por envejecimiento del cuerpo o por factores externos, se producen cambios estéticos debido a la alteración de los tejidos.
Cuando la piel o músculos pierden tonicidad se produce la flacidez, la piel o los músculos se vuelven blandos, como si fueran una gelatina.
Esta afección se presenta más que todo en los glúteos, brazos y el abdomen. En estas zonas la flacidez en muchas ocasiones va acompañada de la celulitis, estas dos enfermedades son muy preocupantes hoy en día y son temas de consultas en las clínicas estéticas.
Existen dos clase de flacidez, la dermica y la muscular:
En la muscular, los músculos de ciertas zonas pierden firmeza, pueden afectar todo el cuerpo, pero hay otros donde se acumula mas la grasa, cuando son afectados se tornan blandos, por lo que al moverse parecen gelatina y pueden formar celulitis, se pueden mejorar con ciertos ejercicios, cremas, masajes y dietas.
Causas de la flacidez muscular:
? Falta de ejercicio o sedentarismo
? Cambios de peso
? Embarazo
? Alimentación mala
? La edad
? Problemas genéticos
La flacidez dérmica se da al aumento de los años y/o de las agresiones externas, la piel del cuerpo comienza a debilitarse perdiendo las proteínas encargadas de sostenerla, estas son colágeno y elastina. Se crean líneas de expresión, y el cutis se afloja
Factores que favorecen la flacidez cutánea:
? Edad
? Estrés
? Exposición solar excesiva
? Cansancio
? Malos hábitos de vida
? Alimentación desequilibrada
? Embarazo
Recomendaciones para evitar estos dos tipos de flacidez?
? Se debe ingerir gran cantidad de frutas y verduras frescas, beber buena cantidad de líquido y cuidar la silueta evitando las variaciones bruscas de peso.
? Cuando se está haciendo una dieta para adelgazar es importante acompañarla con ejercicios para evitar que la musculatura y la piel queden flojas.
? El ejercicio físico realizado de manera periódica combate ambos tipos de flacidez, la natación y la bicicleta dan muy buenos resultados.
? El sol es el principal enemigo de nuestra piel, es posible broncearse pero siempre tomando las precauciones necesarias.
? Haga uso diario de cremas con colágeno y elastina ayudan a que la dermis recupere parte de las proteínas perdidas.
? El tabaco y el alcohol atentan contra la salud del cuerpo y generan un deterioro en el tejido de la piel, es bueno evitarlos.
? Dormir la cantidad de horas suficientes ayuda a preservar la belleza y la salud.

8 comentarios sobre “Que es la flacidez y como evitarla

  • el 7 abril, 2010 a las 4:45 am
    Permalink

    desde cuando la flacidez y la celulitis son “enfermedades” y “muy preocupantes”? Por dios, por si no fueran suficientes los casos de dismorfofobia y trastornos alimentarios, contribuís a crear unos cuanto más, felicidades!

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2010 a las 9:27 am
    Permalink

    PARA MI ES UNA ENFERMEDAD HE LUCHADO CONTRA ESTO TODA MI VIDA Y AUN NO LOGRO ERRADICARLO.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2010 a las 9:04 am
    Permalink

    claro que es una enfermedad que te afecta tanto fisica como psicologicamente, que a ud no le importe su apariencia es una cosa pero le cuento que a mi esta enfermadad me mortifica diariamente.O ACASO UD NO HA ESCUCHADO SOBRE LAS PERSONAS QUE NO LLEVAN UNA VIDA PLENA POR NO ESTAR CONFORME CON SU CUERPO?????????SI ESO NO ES UNA ENFERMEDAD GRAVE NO SE QUE SERAAAAAAAAAAAAAA

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2010 a las 11:53 pm
    Permalink

    hola… ke tal … aqui agregando al comentario de la compañera , debo decir q aunque la flacidez como enfermedad no es reconocida hace un daño terrible psicologicamente lo cual conlleva a depresiones y estados de animos decaidos que pueden llevar a enfermermarse…comparto que siendo cosmetologa estetisista me he llevado a la tarea de no solo ayudar a mis pasientes con esta patologia si no tambien a reanimar su autiestima como tal, me queda la gran satisfaccion cada vez q hago un trtamiento contra la flacidez y este hace maravillas en lkas personas no solo fisicamente si no que aumentan su confuanza n en simismas y en los demas… la flacidez es una enfermedad silenciosa.. gracias y exitos a todos q la poseen animo q se puede cambiar..

    Respuesta
  • el 5 abril, 2012 a las 3:40 pm
    Permalink

    gracias a este post descubri que el tipo de flacidez que tengo es muscular tengo 18 años y desde los 15 padesco esto asi que al saber que tipo de flacidez tengo espero poder solucionar este problema que afecta toda mi vida.a seguir luchando

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2014 a las 11:12 am
    Permalink

    como puedo combatir la flacidez de la zona abdominal

    Respuesta
  • Pingback: SPINNING | FITNESS con AMOR CONSTANCIA y DISCIPLINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *